"Flojas" vs " La Poppins"

  


       Me fastidia pensar como me fustigo a mí misma pensando que no soy todo lo buena madre  que debo ser porque hay veces que sucumbo en  la "tentación" de pensar en mí. Sólo son unos segundos de gloria en los que fantaseo con media horita para mí, pero en el momento en que ellos me pillan en "éxtasis" o "paro psicológico mental", me pegan un empujón  y me caigo de la nube en la que estaba RESPIRANDO tranquilamente...escondida por algún recóndito hueco de mi casa.  Pero vamos,  que tienen un escáner especial detector de madres porque aunque esté en el baño, me encuentran y  se ponen a gritar:

-"¡Maaaaami!  ¿Dónde estás?; ¿Qué te ha pasado?, ¿ Porqué no contestaaaaaaaaas? "-

Y si no contesto me envían notitas por debajo de la puerta...con lo cual contesto para que los vecinos  no se piensen cosas raras y se acabó mi reclusión de espacio.

 BIEN; RESPIREMOS  DE VERDAD. Este es un problema NORMAL (supongo y espero), dentro de una familia común, con fieras por educar. Problemillas de estar por casa, vamos.

   Pero la verdadera "intríngulis" de  estos problemillas, es que en realidad, para la mayoría de los hombres pasan desapercibidos. No son problemas.
Ohhhhhhhhhhhhhhhh!  A una le marcan la vida y le falta el aire hasta para estornudar y a ellos les parecen  simples, vulgares y cotidianas chorradas.

Por ejemplo, QUÉ ES   LO QUE LES VOY A PONER PARA CENAR,  QUE SEA BÁSICAMENTE RÁPIDO, SIMPLE, NUTRITIVO,  porque como siempre no sé a vosotros, pero a mí, me faltan horas para llevar a mi tropa dignamente a la cama sin perder la batalla.
Son distintas lecturas desde un lado u otro de la relación . El famoso prisma. Será que  nosotras nos compramos los prismáticos  para ver la realidad en los chinos y ellos en El Corte Inglés, por eso ven más nítido y mejor TODO.


 PORQUE NO ERES igual de buena madre si le plantas una lasaña precocinada de Mercadona que si le haces una tortilla de patatas(de las de verdad, con su correpondiente, inolvidable e interminable "monde de patatas" donde te has de dejar tus cervicales) .
O un puré de verduras totaaaalmente sano y casero  (nada de sopa de sobre; eso es avecrem...). 
O simplemente una lasaña de verdad de la buena con sus plaquitas de pasta recién hechas en la Termomix.
¡¡¡Ah!!! Y sacrilegio como el tomate sea de mentira; nada de los brick que son una porquería...
El tomate TIENE que estar hecho a fuego lento, natural; y comprado en frutería, que los de Mercadona saben a plástico ;  y que cuando rompa a hervir  te manche con el "ploff -ploff-ploff", todos los azulejos de la cocina, y que te queme un ojo ( eso que no falte).

¿Porque será?

¿Porque ven tan fácil algo que dependiendo del día se convierte en Misión Imposible?

¿Porque tenemos esa lucha interior con esa madre "floja" que aflora desde el fondo de nuestra conciencia y pelea contra la Super Madre del Año a la que todas aspiramos?

¿Porque en vez de ponerle galletas María y sobaítos con un batido, siento la imperiosa necesidad de hacerles una tarta de galletas, creppes o un bizcocho con leche? (¡So mongolaaaa si no te da tiempooo!)

      Porque lo que intento por salud mental hacer "fácil" y práctico , como poner pasta (sólo con tomate; como les gusta a ellos),  al final me hace sentir tan, tan ,tan mal,  que al final para compensar me llevo dos semanas poniéndole a los niños (por este orden y bajo consenso familiar):

- Lunes- lentejas
- Martes- habichuelas
- Miércoles- garbanzos
 -Jueves- arroz
 -Viernes(por fin), LOS BENDITOS SPAGHETTIS!!!!

Estos días de segundo ,  está permitido alternar comida de mentira ( San Jacobo, Nuggets, croquetas de paquete, varitas de merluza...es decir lo que viene siendo cúmulo de conservantes) con comida de verdad (filetes,croquetas de puchero, pollo, carne mechada...).

 Cuándo ponemos comida pre-cocinada (vocecita de tu interior machacándote: -"¡ Qué flooooja!"-)  estamos optimizando el tiempo y la energía, para tener mejor humor para todos y reñir menos... VELAMOS POR EL AURA DE NUESTRA FAMILIA.

Porque después de cenar Mary Poppins no friega los platos ni pasa la fregona...ni lucha contra las hormigas que se pegan codazos a ver quién coge el trozo de miga más grande que haya dejado caer alguno de mis fieras. Vamos; que por no hacer ni canta.

 Y creo que no entra en la mente masculina  que las croquetas de paquete y las caseras de puchero no llevan el mismo proceso de "elaboración previa" y de "recogida posterior" (ese es muuucho peor).  

Pues claro que están más buenas, hombreeeee!!!! Pero a mí me las hacía mi abuela con todo el cariño y el tiempo del mundo y además no existían ni Mercadona, ni Alcampo, ni el Carrefour.

 
 CONCLUSIÓN:

NOSOTRAS lo complicamos todo,porque somos MUJERES y encima queremos ser "Madres del Año" a pesar de ser a veces Emocionalmente Inestables y Hormonales, las  de los  "SÍES" cuando verdaderamente quieren decir  "NOES" COMO CATEDRALES...
ELLOS son los de los "INAMOVIBLES NOES", porque impera sobre ellos el Sentido Común (y por eso no les toca pensar los planes de comida; pero sí opinan).

EN FIN, A LO QUE VOY;  que no merece la pena flagelarse porque aunque no lleguemos a ser la Super Mega Madre  a la que aspiramos,  os aseguro que cada uno de vuestros hijos os haría un monumento ahora mismo y os adoran, admiran y quieren como si fuerais seres con poderes sobrenaturales aunque le pongáis zumo  de naranjas de paquete en lugar de  el recién exprimido con azuquita.

 Con lo cual ,  lo mismo da que  me ahogue en un Tsunami moral o que me trague la tierra;  me encontrarán para limpiarles el culo o para que les busque una goma de borrar. Porque sé que ellos tienen la tranquilidad de que al final antes de sumir en la muerte  emocional agónica,   su mamá sacará la varita y los polvitos ; y como el Fénix  resurgirá y se hará cargo de todo para mantener la PAZ EN EL HOGAR... y que no falte nunca Ketchup en la nevera.

Y hasta les haré lasaña de verdad, tenderé yo las toallas que dejan tiradas por el suelo y terminaré el trabajo de Plástica que tienen que entregar al día siguiente.    ¿O no?

Porque aunque yo me  crea lava del Vesubio  y quiera hacer gala de mi cargo como Emperatriz del Mal, al final no hay más remedio que volverse la versión más Mary Poppins posible (aterrizando con mi super paraguas a mi humilde realidad),  para que no se pare el mundo que realmente adoro.


1 comentarios:

  • Unknown | 9/28/2012

    Genial!! Cada vez encuentro mas cosas parecidas a mi rutina diaria.... que alivio! no soy la unica en este mundo....
    :o))

Publicar un comentario