Oda al "Salga el Sol por Antequera"

...Y por qué ser como todo el mundo. Y  por què ir donde va todo el mundo, por qué hacer lo que "otros"esperan de ti.
Leí una vez que todos somos ovejitas de un mismo rebaño que van en filita a donde les lleve el pastor. Y si te descarrilas se va todo a hacer puñetas porque ya te habías acostumbrado a hacer lo que las demás ovejitas y a seguir el mismo camino que la de delante porque si no te perdías.
Pues bien ,la Empertatriz del Mal vota por perderse,por coger el camino y tirar a buscar lo que realmente quiere. Quiere equivocarse,pensar por sí misma y no pensar o hacer lo que se supone que debe pensar o hacer porque ya alguien muy listo y muy sabio lo pensò  o lo hizo de la forma que tenía que hacerlo,porque le fué divinamente.
Bien; este es mi  cliché:
Me casé de penalti(uuuuuuuuuy lo q ha dichoooo!),soy madre  joven, de un tormento preadolescente de casi 13,de un niño"sandwich"de 9 y de una bruji piruji de 7  y como estamos en crisis hay que llevarlo" tò palante " y punto. Y SI TE DUELEN LAS CERVICALES DE PONER LA DICHOSA TELITA DEL SOFÀ* TE AGUANTAS!!!.Trabajo fuera y dentro (gracias a Dios y a la virgen y todos los santos!). Ya está? ME NIEGO!!!
Quiero ser persona;sin máscaras sociales q te convierten en el personaje q los demas  quieren que seas x la idea equivocada o no, que se hagan o tengan de ti.
No quiero ser la mejor ni llegar la primera a ningún sitio;quiero vivir intensamente y que me dejen vivir  o sobrevivir como yo solita vaya descubriendo  ,de los palos que me va dando la vida.
"CHICHONES DEL ALMA"podríamos llamarlo.
TODOS BUSCAMOS LA FELICIDAD .Hay que usar la vida bien y mucho.Y realmente una persona es el conjunto de lo que piensa ,más lo que siente y la propia capacidad de disfrutar lo sentido ahora,en el mismo momento en q se está,ni ayer ni mañana, si no hoy y ahora.
HOY MERECE LA PENA SER VIVIDO CON INDEPENDENCIA DEL MAÑANA IMPROBABLE.
Y si  te defines;como yo ahora mismo , o estoy "corgá" o soy muy "complicada". Porque supongo que ser "simple" es lo que cotiza en nuestra realidad? DECIR LO QUE UNO PIENSA hoy en día es un pecado capital.  Y si no lo dices te hacen un chequeo imaginario con escaner moral y se sacan bolas imaginarias q acaban convirtiéndose en bulos reales como catedrales:
-"Ésta ha dicho esto,está loca ,lo va a ver todo el mundo!!!!";"¿esa que se cree escribiendo en un blog?"- "es super "siesa"(me encanta que la gente lo crea ), va de guay y  saluda cuando quiere"-. SI DICES; MALO Y SI NO DICES ,MALO TAMBIÉN.
Si saludas :-"¿De qué va ésta saludando tan contenta?; será hipócrita!"-
Y si no saludas :-"Serà siesaaaa, se está haciendo la tonta!"-(Conste que  yo por la calle parece que tengo la capa de invisibilidad algunas veces porque saludo y no me contestan).
Hasta he llegado a escuchar gente que sin conocerme realmente no me pueden ver :-"...con esa nariz afilá y ese lunar,siempre mirando con esos aires". ES MÀS!!! , hasta me han dicho que soy una borde diciendo las cosas! !!! Y puedo prometer y prometo ,que no lo hago queriendo;supongo que es algo no controlo del lateral izquierdo de mi cerebro ...
Prejuzgar-prejuzgar-prejuzgar y tener MIEDO. Miedo a vivir y a decir lo que en realidad uno piensa. Cada uno es como es y no somos moneditas de veinte duros y cuanto antes se asuma y se aprenda a vivir con eso más felices seremos(viviendo y dejando vivir claro está).
Yo me parto. La imagen que uno tiene de si mismo casi nunca se corresponde con la que tienen los demás de ti. Por eso quizás me suela bloquear.Porque hay veces que pienso si soy yo misma o lo que los demás piensan de mi , y al final cada vez te va resbalando mas lo que piensan (será la edad)! Me encanta el desconcierto que causa descolocar a la gente cuando realmente ven q no eres todo lo siesa que pensaban. OVEJAS.
De lo que si estoy segura es de que si soy  La Emperatriz del Mal!Porque mis hijos,adorables y temibles han hecho de mi la que soy.  Y soy su madre;imperfecta,colgada ,estresada,inmadura,nerviosa,despistada,con guasa,gritona,maléfica, con cierto plomillazo...y mi familia y mis amigos,los q de verdad,  de verdad saben que lo son porque saben que los quiero  y porque me aguantan mis "inconstancias"  (inconstante en cuanto a cuidar la amistad pero leal como una perra;lo cortés no quita lo valiente...como decía mi mami)y mis errores ,también han hecho la mujer(señora? Desastre?) en la que me estoy convirtiendo. Porque soy la suma de todo lo bueno y de todo lo malo que ellos piensan de mí; ellos sí que son los que me importan.
Y  porque escribo este blog? Porque además de madre,esposa,compañera,hermana,hija y amiga siempre he tenido otras inquietudes;y escribir es una de ellas.Y porque hay amigos/as que han cometido la locura de animarme a hacer algo que yo nunca me habría atrevido a hacer.Supongo que por miedo a la crítica destructiva que paraliza...miedo a salirme del redil,de mi cliché,de la imagen que tengo de mi.
Y lo haré mejor o peor ,pero me hace sentir bien y no hago mal a nadie. Sé que muchos visitan la página a ver que pega me sacan pensando que se me ha ido la olla ,pero al menos no me dejo llevar por la corriente. NO QUIERO SEGUIR A LA OVEJITA DE DELANTE. Por que la ovejita de delante es de su pare y de su mare y no tiene porque pensar como yo.Igual quiere lentejas con arroz y yo quiero habichuelas con chorizo.
Y  además les he prometido a mis niños y a mi queridísimo ,un peaso chalé en Zahara (arriba!), cuando triunfe.
Y lo mismo me muero mañana  o enfermo o hay un terremoto o se acaba el mundo!!!!  Y qué?????eh??Al menos dejaré testimonio escrito de mis neuras mentales.
Al redil? Me niego. Así pues;critíquenme, pero hago lo que me gusta sin criticar a nadie y sin quejarme de política q ahora se lleva mucho. Porque hay crisis,pero la gente sigue sintiendo y viviendo  y todos somos personas a fin de cuenta.
*Telas del sofá: primera causa que provocó el tambaleo de mi matrimonio...Mi queridísimo saco de patatas(conste que lo adoro) me tuvo meses buscando "EL SOFÀ", porque tenía que ser "EL SOFA" y cuando por fin lo encontramos tuvo la genial idea de comprar unas "telitas" para que mis fieras no lo estropearan...Dios!!!!Nunca lo entenderé; me he dejado mis cervicales en el puñetero sofa y ya se ha cansado de él ...es la leche.

4 comentarios:

  • Unknown | 9/22/2012

    Fantastica!

  • Marta | 9/23/2012

    Me rechifla Ado, hay que ser valiente y pura como tu para ser oveja descarriada o por qué no el lobo que va contracorriente. Porque estoy segura que muchos quieren serlo (buena noticia) pero les falta el valor para hacerlo (mala noticia). Yo que soy de las que quiere y lo intenta a veces, reconozco que me cuesta una jartá, así que sigue escribiendo y así nos animas a todos a descarrilarnos!! Tan solo un consejo técnico de periodista: puntos y aparte, doble espacio entre párrafos, espacio después de coma, puntos etc.. es una chorrada pero así todos te podremos leer mejor y además ¡¡los buenos contenidos, se merecen un buen continente!! Un besazo

  • Ángel González | 9/24/2012

    En fin sin palabras Ado, muy bueno, te animo a seguir y aportar tu gran granito de arena, que en estos tiempos no viene mal un "poco" de creatividad.

  • Unknown | 9/25/2012

    Esa ovejita de mirada perdida parece ser que va a ser más lista de lo que suponían algunos...
    No te preocupes por que te vean diferente a lo que tu te ves, así nos vemos todos... y si no pregúntale a mi mujer...

Publicar un comentario