LA GUERRA





      No estamos en crisis; estamos en guerra.  Guerra de valores provocada por situaciones extremas, inesperadas e insalvables,  que nos enfrentan a unos con otros.


     Sí, siempre he dicho que la vida es cojonuda, pero vamos; qué trabajito cuesta Dios mío, cada vez más tirar del carro.  Y nos estamos yendo, hablando pronto , claro  y  conciso  AL CARAJO ( que fina me estoy volviendo)  sin billete de vuelta,  cuesta abajo y sin freno.

    Nos estamos abandonando por sistema a la suerte de lo que nos va tocando. Y se trata de una AUSENCIA Y ABANDONO total de valores, de la que deberíamos darnos cuenta la mayoría  para no caer en la desidia, sumisión  e indiferencia ante injusticias,  en la que estamos cayendo. EN CUARENTENA EMOCIONAL TENDRÍAMOS QUE ESTAR TODOS.


    Vamos, a ver, ésto se está convirtiendo en una maratón; podría llamarse la maratón "Hijoputa el último" o "Sálvese quién pueda".

     No tienes más remedio que correr a buen ritmo; ni muy rápido ni muy lento y evitar que te pongan zancadillas.  Pero ,¡ojo! no es una maratón cualquiera.  Es una maratón en la que cada vez que vas corriendo a buen ritmo ( te vas acercando a la normalidad) se te va dificultando la cosa. ¡Ohhhhhh! ¡Se multiplican los obstáculos!

    Si coges buen ritmo, pues te quito los cordones de los zapatos.  Si consigues mantenerte en la carrera de esa forma,  pues te quito uno de los zapatos y te pongo chinos para que te pinches y no vayas tan tranquilo; que eso molesta(los chinos y que te vean tranquilo).  Si aún así te mantienes, te quitan el otro zapato y te obligan a trazar un recorrido mucho más difícil con más obstáculos...y si aún así consigues seguir avanzando en la carrera , pues ya te pegan la zancadilla y te pegan un empujón para que te caigas y no te levantes. Porque además está penalizado que te ayuden a levantarte, porque si no te descalifican a ti y al que te ha ayudado. Aquí vale todo.


         "LO QUE IMPORTA NO ES QUE YO PIERDA; LO QUE IMPORTA ES QUE TU NO GANES"


    Triste, ¿verdad? Como la vida misma... esta frase de aquí arriba me encanta...Y me la ha dicho esta mañana un amigo muy particular que estaba compartiendo conmigo una situación surrealista un tanto peculiar y fruto, como no, de esta sonada y ya compañera crisis que tenemos pegada al culo. Pero me ha dicho unas cuantas más , que ni Nietszche ni Descartes;  me dejó flipada. Con un humor sano," andalú" comenzó a darme lecciones de vida con chistes básicos y frases sacadas de su experiencia de vida( él era mayor que yo, y muuuuuy distinto a mí). Fue genial. Yo absorbí  el buen rollito como una esponja y en unos minutos me convenció de que  de cualquier situación por injusta y fea que se ponga se puede sacar una lectura si no positiva  al menos constructiva, dándole capotazos a la vida con buen humor .
   
     Y ahí me quedé escuchándole para que me sacara de mi indignación absurda y pasajera. Y me ha hecho pensar que se ajusta fielmente a lo que nos está pasando a todos desde un lado u otro del cristal .

     TODOS SOMOS UNA PERSONA CUALQUIERA.  Una persona cualquiera a la que hoy le va mejor (lo anormal,  a día de hoy ), y  mañana le va peor y  se le hunde el mundo (lo normal , a día de hoy), o  al contrario. Una persona cualquiera que busca salud, dinero y amor.  Una persona  cualquiera  que tiene hijos y  una  persona cualquiera que no los tiene, pero que tiene responsabilidades a su cargo .  Una persona cualquiera con  los mismos problemas. Hipotecas que pagar, colegios y neveras que llenar. Independientemente de la condición o núcleo social que vengamos. Independientemente de la ideología política y de  su interpretación de la realidad. Todos nos despertamos para tirar del carro por la mañana y nos acostamos agradeciendo que ha pasado un día más sin demasiados contratiempos y que estamos vivos. Porque todos queremos vivir y estar vivos. Y vivir dignamente. Y todos esperamos siempre algo mejor de la vida,  tanto el que está arriba como el que está abajo.

   Ahí es donde vamos todos , a esperar algo mejor. Alcanzada una meta en la maratón, a seguir otra, y otra,  para ver si la siguiente te hará un poco más feliz o te llenará más. Pero es mentira; la vida pasa y ese tiempo perdido no te lo devuelve nadie.  Son las "esperas"; una amiga mía me envió un correo sobre este tema y me hizo pensar...que es la pura verdad. Te convences de que cada último deseo que consigues es lo que te faltaba para ser feliz. Y ES MENTIRA. LA VIDA PASA ANTE NOSOTROS Y NO PILLAS EL TREN DE LA FELICIDAD PORQUE CREES ESTAR ESPERANDO OTRO MEJOR. Y así pasa la vida de espera en espera.

   Y no sé porque me he sentido hoy así, ni porque  ni para qué estoy aquí escribiendo esto, si  no debe de importarle a nadie.  No me gusta escribir para quejarme, pero hoy ni tan siquiera mis consejos han podido serenarme. Porque no puedo cambiar las cosas, porque el mundo va de mal en peor, porque las cosas siempre pueden empeorar, porque todo el mundo va  a lo suyo, porque se están invirtiendo los valores, porque estamos acotando nuestros principios. Porque esta crisis es una mierda y porque en realidad nos ha puesto en guerra con nosotros mismos. ESTAMOS TODOS ENFRENTADOS . 

    Y LAS CIRCUNSTANCIAS DE CADA UNO SOLO LAS DEBE Y PUEDE VALORAR UNO MISMO. Nadie va a decidir por mí, si mis problemas son mayores o menores que los suyos. Porque yo, no soy yo sola, soy yo,  mis circunstancias y mi familia. Y trazo mi camino. Y cuando me  pase algo malo, enferme  o me muera os aseguro que más que ellos, no lo sentirá nadie. Y al día siguiente será un día cualquiera para otra persona cualquiera. Y saldrá el sol. Y no se parará el mundo.

     Y por decir lo que pienso me juzgarán  esos mismos a los que yo no juzgo, porque la vida es así de injusta. Y me interpretarán mejor o peor dependiendo de como les caiga. Porque esto es así. Y si pienso diferente resulta que soy una inadaptada. Pues muy bien. Lo soy. Soy una inadaptada social aspirante a buscar constantemente la felicidad , evitando momentos tensos y  eso sí; con delirios de Emperatriz del Mal Aturdida, que me ayuda a sobrellevar las injusticias y a intentar que mis hijos se lleven lo mejor de mi, desahogándome en estos escritos.


      Y como dijo mi particular amigo esta mañana, así está la peña:


" Primero yo, segundo yo, tercero y cuarto yo...y hasta nueve,  ¡¡¡MIS COJONES POR DELANTE!!!! "

    Gracias por haberme hecho sonreír, particular amigo,  y por haberme hecho ver que no somos tan distintos. Y como tú dices  "...que las mejores clases  se dan en la Universidad de la vida y que no te vale "pa ná" un  titulillo..."







0 comentarios:

Publicar un comentario