Mi mundo




   Este es mi mundo; un pequeño gran mundo del que no me quiero perder ni un sólo segundo, ni un sólo instante:


    Un mundo en el que me sorprendo a mí misma hablando sola en el coche con uno de mis hijos que acabo de dejar en el entrenamiento, tras gritarle a su fantasma dos o tres veces histérica :

-"¿Vas bieeen? ¡Contesta! ¡O te castigo sin fútb...(cachis!, si voy sola en el cocheeeee)!" - Confieso que ese día me replantee bajarme de la moto en la que estoy derrapando toooodo el día.

    Un mundo en el que disfruto cual enana haciendo los deberes con  mis hijos aunque me saquen de quicio, porque los enunciados son las" órdenes que te dan los libros",  las unidades "palitos" y las decenas "grupitos de diez palitos". Las pirámides son las tumbas de los jefes de Egipto y Doña Despistes, que es la protagonista del libro de mi hija, al parecer es más despistada que yo, según ella; consuelo para mí y consuelo para ella (¡eso espero, aunque no creo que Doña Despistes meta el aceite de oliva en la nevera y  meta el vino donde la leche y la leche donde el vino!).

   En ese mundo mi olla rápida es mi "guisadora"(mágica!) y los "pasos de pegatones" son las rayitas de la carretera. ¡Ah!  Y Obama es el Director general del mundo entero.

   Un mundo en el que nunca jamás de los jamases (bueno, soy una exagerada, yo creo que esto se le pasará en un par de años...) podría acostarme tranquila sin que mi hija me diera sus buenas noches únicas y exclusivas cuando la dejo  en la cama, después de rezar:

 -" ¡QUE NO TE ENCUENTRES NINGÚN FANTASMA POR LA NOOOOOCHE!"- 

    Y hasta que no contesto no para de preguntar lo mismo, tengo que decir (berrear): - "¡IGUALMENTEEEEE!"  (y digo yo, que  lo que no sabe ella es que no me quiero encontrar a los fantasmas por la mañana, pero bueno!)-

   En mi  mundo , todavía hay,  y me encanta descubrirlo, personas que no se conocen y por educación te saludan al cruzarse contigo por las mañanas, con toda la amabilidad y educación del mundo:  ese señor del bastón con el que coincido todos los días a la misma hora,  que se cruza y mira con complicidad. 
La pelirroja que siempre va tarde como yo, el zapatero ...el basurero . Sus buenos días forman parte ya de mi "arranque  de motores matutino". ¡ Y que conste que no me entero porque voy con los cascos, pero les leo los labios!

    Y no, no todos son Bulldogs ni Pitbulls de la vida, ¡aún queda gente amable!


    Incluso hay gente desconocida a la que no le importa confesar con humor  y  una seguridad encantadora,  en un aeropuerto,  ¡que tienen boquetes en los calcetines porque se les olvidó esa semana cortarse las uñas! Señoras de pies a cabeza, que como todos, son humanas pero no se avergüenzan.


    En fin, mi mundo es un mundo en el que hay veces que siento que bailo sola, pero al final descubro que no es así. Y me fuerzo a : "bailar como si nunca me estuvieran viendo", obligándome a reírme de mi misma y a no darle demasiada importancia  a mis comeduras de tarro...porque no es imprescindible ahora mismo cambiar lo que me da miedo; lo imprescindible es TENER CONCIENCIA DE QUE CADA SEGUNDO QUE PASA Y QUE RESPIRO,  PARA MÍ,  ES UN REGALO.


    La vida es un regalo que lleva en  el paquete todo lo bueno y todo lo malo que te puede pasar ; y no sabemos aprovechar lo bueno preocupados en advertir lo malo, para que no nos toque, y lamentablemente hasta que no nos toca lo malo no nos damos cuenta de lo bueno de lo que teníamos :

        " Lo esencial es invisible a los ojos ", decían en "El Principito" (¡chico raro, pero genial...este también era un inadaptado!). Y se nos pasa lo esencial, y lo esencial es lo que te da la vida, pero somos unos burracos que no vemos nunca nada, empañados con tanto problema. Y en un segundo te cambia la papeleta .  Y lo que no te tiene que faltar nunca son ganitas de tirar palante . Que  ahora estás y  mañana no estás ...porque lo peor no es que tú te vayas, si no lo que dejas. 

   Al menos dejemos un recuerdo agradable,  intentando aprovechar nuestro presente, que es lo único que podemos cambiar y mejorar .

    Pienso que la vida es un instante; este mismo. Y el pasado debíamos dejarlo guardado en tarritos de recuerdos positivos metidos y ordenados en  unas vitrinas por algún ladito de tu mente  . Bien ordenaditos para poderlos encontrar cuando los  quieras evocar.

     ¡Ah! ¡¡¡Y VIVA LA MEMORIA SELECTIVA DE MI CONCIENCIA !!! Porque hay cosas; recuerdos amargos y feos que duelen, que traerlos de nuevo a nuestro instante desestabilizan nuestro "piloto de la serenidad", que debe permanecer sieeeempre verde. Y no vale para nada. DESCARTADO LO QUE DUELE.



                      QUE CADA UNO SE DE CUENTA  A TIEMPO DE CUAL ES SU VERDADERO MUNDO.





0 comentarios:

Publicar un comentario