A mi amiga herida




 
    


 "...cuando un ganso salvaje enferma o es herido por algún tipo de escopeta y se sale de la formación, otros dos gansos acompañan su caída para prestarle ayuda y protección; permanecen con el compañero abatido hasta que sea capaz de volar o hasta que muera; sólo entonces emprenden el vuelo para unirse a otra formación y, posteriormente alcanzar su formación original. "

                  QUIZÁS TODOS DEBÍAMOS SER UN POCO MÁS "GANSOS"...


      Será por esto que me siento un poco "gansa" y siento la necesidad de acompañar a mi amiga...y a consolarla con mi amistad; que es lo único que puedo darle.

       Esta es mi pequeña aportación para que levantes el vuelo...una carta escrita con el corazón:


        Eh…no llores más. Estoy aquí contigo y no me voy a ir, porque esta carta  es para ti. Mi amiga.


Aquí estoy para que interpretes mis palabras, como las quieras entender; y para que las recibas con todo el cariño que te tengo y que mereces, porque ¿sabes qué? Mañana también estaré aquí de nuevo para acompañarte. Porque te quiero, porque eres importante para mí, porque formas parte de mi vida, y porque alguna vez tu también me recordaste con tu sonrisa que yo también sabía sonreír…y me la devolviste ; y fui capaz de sonreír de nuevo.


Así que no te cierres, déjame entrar, porque tu soledad sólo es un refugio, y sólo es un reflejo… Todos estamos detrás de ese muro preparados para destrozarlo con todos los buenos momentos que pasamos contigo. A besos, a abrazos, a risas y a sonrisas, que tú tanto has regalado.


Porque quiero que duermas por la noche sin miedos y despiertes por las mañanas sin angustias. Y por eso  quiero que sepas que ser feliz sólo  es responsabilidad tuya; porque es tu camino, pero ayudarte a  que no caigas o a levantar el vuelo es responsabilidad mía.

Porque crees que no puedes más, pero te prometo que llegará el día en que despertarás bajo ese mismo cielo que hoy no te da consuelo, y advertirás que en realidad está despejado y es  de un azul maravilloso... Y ese cielo te devolverá las ganas, el entusiasmo, la iniciativa y la ilusión y te arrancará las sonrisas, con los ojos llenos de vida,  contagiando tu alegría. Y querrás comerte el mundo otra vez y ponértelo por montera cogiendo las riendas de tu vida, con un camino que sólo tiene una dirección, si opción de volver atrás  porque tu nuevo camino es de sentido único hacia tu felicidad.

Porque nada es imposible si no te falta las ganas, y si no las tienes, yo te las prestaré para que me las devuelvas con tu sonrisa…cuando estés bien.

Porque existen mil razones para ser feliz y para agarrarte a la vida, y ahora mismo eres incapaz de imaginar, porque estás preocupada en “inventarte” de nuevo, y yo quiero ayudarte:


  •   A recoger  esos trozos de corazón, de tu alma y de tu esperanza.
  •    A descorrer esas cortinas para que puedas ver ese pedazo de sol que brilla detrás de esos nubarrones que tanto te afectan y no te dejan sentir bien ese arcoíris de ilusión que decora tu vida todos los días .
  •   A que llores todo lo que tengas que llorar para que sirvan de bálsamo para curar tu herida ; y a  escoger ellas  las menos amargas, para que éstas sean las que limpien tu alma…Que no sean estériles y que no dejen que vuelvan a coger algún día ese mismo camino que te hirió. Te ayudaré a que no derrames ni una sola lágrima más por ese motivo; serán muchos otros, pero por ese, no.
  •  A recordar que cada minuto que pasas triste, es un minuto perdido y desperdiciado, así que no te dejaré que desvivas tu vida  de esa forma, y cada vez que pueda te recordaré que cada día  que pasa es el primer día del resto de tu  historia;  que en cada amanecer se te brinda una oportunidad de reescribirla, porque para eso es tuya. No la desperdicies.
  • A cerrar  el cajón de "Cosas que no terminamos" y a tirar la llave para no encontrarla jamás ; porque hay otro cajón mucho más grande de "Cosas que sí terminamos", que nos satisface y alimenta el espíritu cada día.  Y por supuesto  nunca podremos perder la llave del más importante de todos;  el cajón de "Cosas por empezar". A este es el cajón al que hay que acudir cuando nos visite la melancolía...


     Que hay que mirar la vida con una sonrisa, entristenciéndose y avergonzándose por el odio...porque ese odio no te va a devolver lo que fue y ya no es. Así que: ¡ sueña, duda, busca, ríe, grita, pierdete,   y equivócate!  Date el gustazo de experimentar la satisfacción de resurgir y de superarte a ti misma,  porque tú puedes y eres perfectamente capaz de vivir como si el ayer no te hubiera marcado con una herida y  como si los días que te queden por vivir sólo fueran a traerte cosas buenas. Y sobretodo VIVE HOY, que es mucho más importante  y vale más, que lo que pueda pasar mañana...

     Porque algún día te darás cuenta que toda esa desazón te hará más fuerte, y echarás la vista atrás, con la confianza y la sabiduría de saber que has aprendido HERIDA  a  SOBREVIVIR.


     Vuela amiga...

2 comentarios:

  • La jefa de la fila | 3/20/2013

    Hola Emperatriz, .... como siempre, tus palabras me hacen reflexionar sobre la suerte que tengo de tenerte como amiga, como confidente y poder compartir contigo las cosas que nos hacen reir y que nos hacen llorar, las cosas que nos hacen felices a pesar del desánimo.

    Las amigas, no sólo son las que te dicen que te quieren,... son las que están a tu lado para escucharte, las que que te hacen reir cuando tienes ganas de llorar, las que te aconsejan cuando no hay otra persona que te entienda mejor que ella, o las que simplemente te dan un "empujoncito para que vueles",... esto lo he aprendido de tí y por eso te quiero decir que aquí me tienes para lo que necesites, para reirnos de nuestra sombra, para soñar con lo que más deseamos, o para que te ayude a volar cuando mas lo necesites.

    No cambies,.. sigue así Emperatriz.







  • Emperatriz Del Mal | 3/21/2013

    Dios...no lo había visto. Por cosas como esta te das cuenta q es genial escribir con el corazón y desnudarte sin miedo, para encontrarte gente auténtica como tú. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por estar ahí , por
    cuidarme y por darme "empujoncitos" cuando ves que mis sonrisas son de repuesto". Porque volar y sobrevivir juntas es mucho más llevadero y estoy orgullosa de tenerte en mi vida...GUAAAAAAAAAAPAAAAAA!!!

Publicar un comentario