LISTADO DE COSAS GRATIS QUE ME ALIMENTAN EL ESPÍRITU...



LISTADO DE COSAS GRATIS  QUE ME ALIMENTAN EL ESPÍRITU, DISIPAN NUBARRONES Y ME AYUDAN A SER UN POCO MÁS FELIZ.



  •  ABRAZARAbrazar, y que me abrazen... ¡Es un viaje para el  espíritu de lo más renovador! Reparador moral y gratificante. Es totalmente sanador. Hacerlo mucho, mucho, mucho y fuerte. Pienso que nos hemos vuelto demasiado ariscos con los años, y  vamos siempre con prisas y desconfiando de todo el mundo. Hemos cambiado el cálido y fraternal abrazo por los asépticos y distantes "arrejuntamientos" de mejillas. Es un trueque - truco que me sosiega el alma... el tiempo que duro espachurrada entre los brazos de alguien hace que me sienta más feliz.  ¡Y espachurrar!  Probad a descolocar a alguien que estimáis y que hace tiempo que no veis y  dadle un abrazo de unos dos segundos y medio para demostrar tu afecto y tu alegría, sin miedo a parecer una loca  y sin pensar : - " Uish , me abre puesto desodorante?, ¿notará lo que he desayunado esta mañana?, ¿me verá el grano que me está saliendo?...  

          Es un intercambio de confianza muchísimo más  cercano y afectuoso.

  • VER COSAS BONITAS. Deléitate con cosas bellas y aprécialas. Recuerdo que cuando estaba embarazada de mi primer niño, mi padre me decía que me sentara tranquila a  empaparme libros con fotos bonitas,  paisajes bellos u obras de arte. Aseguraba que mi hijo saldría guapísimo; no sé si era un "flash" de artista bohemio,  pero ¡la verdad es que salió de lo más mono! No es por nada...

  • OLORES. Pasar por la panadería de al lado de mi casa, respirar hondo hasta que mis pulmones no puedan más y quedarme en éxtasis  con el olorcillo de ese pan recién hecho... ¡¡ES GENIAL!! O que me despierte el olor de mis niños por que se han venido por la noche  a mi cama y están de "ocupas furtivos durmientes" con sus codos metidos en mis costillas y su nariz metida en mi oreja pegados a mí como imanes. Incluso ese olor de sofrito (con laurel y todo ), cuando vas por una calle y estás desmayadita de hambre... ¡ mmmmmmmmmh!  O por ejemplo respirar con todas mis ganas todos lo hondo que pueda, contemplando (casi en trance!) un amanecer o una puesta de sol, cuando la atmósfera está limpia porque  por fin ha  dejado de llover después de interminables días nublados... Y  cómo no; ese  magnífico olor a mar, que te avisa de que tu ansiada playa está cerca, cuando estás conduciendo casi en coma por la carretera desintegrándote  de calor...

              Cierro los ojos y me pongo a respirar cual colgada para disfrutarlos...

              Soy una"friqui" del los olores, ¡lo siento!

  • AMABILIDAD. Ser amable y que lo sean conmigo. Tratar de dar y recibir amabilidad como una maravillosa y simpleza diaria sin que  se tenga que convertir en un bien preciado, desconocido para tanto insatisfecho vital que anda por ahí suelto. Un simple buenos días , acompañado de una agradable sonrisa sin necesidad de deberle la vida a nadie, ni recibir un guantazo invisible cargado de desdén y desinterés de esas personas que nos cruzamos y que no nos consideran ni dignas de su esfuerzo, ni de esa concesión, no vayan a herniarse del esfuerzo. Con todos mis respetos, imbéciles integrales que milagrosamente dejan de verte invisibles en tanto en cuanto vayan a necesitar algo de ti. ¡ Que les den viento fresco !
 
  •  RECORDAR. Recrearme en un recuerdo , escrupulosamente escogido para explayarme en lo que quiera hacer con él. Decorarlo y disfrazarlo como me venga en gana. Fantasear con lo que me gustaría que fuera o hubiera sido, si es que no lo fue; y volverle la cara a lo feo; a lo crudo   que me haya ocurrido en la vida. Endulzar mis recuerdos amargos y amasar mis momentos duros. 

  •  LEER ANTIGUAS CARTAS. Cartas...mis cartas. Leerlas y revivir en ellas lo que fui en determinados momentos para determinadas personas. Descubrir que a pesar de los años y el tiempo , todavía vive en mi "algo" de lo que fui entonces para las personas a quienes escribía cartas... Una "payasa epistolar" que escribía laaaaaaaaaaaargas cartas desde los 11 años  - hasta ahora-, a veces inconstante, pero siempre contestando fiel y con la misma ilusión de alegrar al destinatario/a  que recibía mis peculiares, anecdóticas  e inusuales historias. Guardo todas las cartas que me contestaron... Y os aseguro que esos intercambios de mi misivas y esos recuerdos escritos no son comparables ni de lejos, a los cada vez menos valorados e-mails,  desbancados ya incluso, por la mensajería instantánea de los Whatsapps que tan estúpidos y carajotes  nos están volviendo a todos, por que nos tienen con las cervicales destrozadas de estar todo el día enganchaos con los "tiroríiiiiiiiii" y los emoticonos.

        ¡Si tuviera  que contar mi vida en emoticonos me faltarían dibujitos!


  • NO ENFADARME. Arreglar diferencias y disipar tiranteces. Estar enfadada no me arregla el problema y  me angustia amargándome el carácter. Y no comerme el tarro demasiado cuando meto la pata... la culpa, y el peso del metón de pata,  dura lo que  me dura el remordimiento. Minimizo irritabilidad y ridiculizo todo lo que me quita el sueño. ¡He aprendido a quitarle hierro a los asuntos que antes me daban taquicardias! Que a mi conciencia la traían loca, así que he decidido que haga prácticas de empresa, para que yo pueda dormir mejor. ¡ Y YO SOY LA EMPRESA! ¡ Pues claro! ¿Quién si no?
 
           Conciencia DDC : "Desinfladora de Distorsiones Cognitivas". Fantástica.

  • HACER LISTAS MENTALES. Ordenan mi desorden moral, y facilitan el día a día. Suelo hacer listas mentales de cosas por las que debo estar agradecida, porque es de bien nacida; ya se sabe:
              -  Agradezco que tengo la suerte de levantarme y ver el sol.
             -  Agradezco a quién me quiere sin condiciones.
             -  Agradezco a quién me aguanta las chorradas que escribo.
             -  Agradezco ser afortunada y tener trabajo entre tanta crisis.
             -  Agradezco a quién me agradece y a quién no...¡ vientecito fresco!
             -  Agradezco un buen rato entre amigos, saliendo de la rutina.
             -  Agradezco a quién  confía en mi.  (Reporteros   Jerez !!!)
             -  Agradezco que llego viva al final del día sin demasiados cachibaches.
             -  Agradezco poder disfrutar de mis niños y reírme con ellos...


                ... Y la lista suele ser interminable, pero ayudan a no olvidar que aquí estamos de prestao y que hay que saber valorar lo que se tiene!

  • DISFRUTAR DE SER YO MISMA Y NO OTRA.  Soy así, imperfecta del todo; y me encanta. Soy de carne y hueso( ¡más carne que hueso!) y vivo y actúo como si fuera el último de mis días, como si mañana fuera a abandonaros a todos... siempre intento dejar menos cosas para mañana, y acostumbro a vivir "al límite" porque no sabemos cuando nos dará el "jama cuqui". Y yo, además me he vuelto muy hipocondríaca ultimamente, qué le voy a hacer.                                                                                                                                                                              Soy yo misma, y estoy orgullosa de ello. Soy para mí y para los míos y no para otros, siendo tolerante   y   respetuosa con los demás. Toco la música para mi misma para conseguir un magnífico concierto sin necesidad de dar ningún espectáculo. Pero  a quién no le guste escucharme...  ¡que se tape los oídos! Muchas veces siento la necesidad de ser yo misma, y atiborro de exceso de información a quién me quiere.  "Excesivamente clara",  diría yo. Porque supongo que a nadie le importa que me vayan a operar de hemorroides, (¿véis? ¡Me he quitado todo el glamour de un plumazo!) ¡¡¡pero yo lo digo con mi lengua depilada!!! ¡¡Y Dios míooooo; pero qué feo suenaaaaa, vaya palabra fea!!  Total, la vida son dos días, y nunca aspiré a ser perfecta; cuando me mueran no van a recordar mis hemorroides... espero que recuerden algo más sofisticado y glamuroso de mí, ¡¡que también tengo de eso!!¡Que hasta las penas hay que saber llevarlas con arte!

  • DESPERTAR CADA MAÑANA CON UNA ILUSIÓN. Espero siempre tener un ideal de vida , no dejar nunca de proponerme cosas... y que su búsqueda suponga mi aventura y mi recorrido. Que me empuje siempre a estar ahí y a tener ganas de vivir para lograr lo que quiero. Sin importarme demasiado lograr el éxito de lo que me proponga o no, ya sea desde hacer una simple tortilla de patatas que me salga buenísima de la muerte  hasta conseguir convertirme en una archireconoconocida escritora... Pero trabajando cada día ese 1 por ciento de inspiración que dicen que todos los mortales tenemos , para que el otro 99 por ciento de transpiración haga el resto ( ¿creo que fue Thomas Edison fue quién dijo esto?, ¡No sé!). Tener siempre ganas de esforzarme , sin desalentarme por nada, y entendiendo por transpiración, ¡hartarme de sudar con un buen desodorante!

  • QUERER, REÍR, AMAR . Con todo mi corazón y desde las entrañas. De forma irracional, con amores de carne y hueso. Equivocándome con las personas, olvidando , perdonando y queriendo de nuevo. No quiero cegueras de quién se toma en serio a si mismo, y siempre se cree en posesión de la verdad absoluta.  No quiero ser impasible, ni invulnerable; no quiero renunciar a sentir, no quiero estar de vuelta de todo... quiero admitir vacilaciones y discutir; quiero que me rebatan argumentos y descubrir cuánto me equivoco.                                                                                                                                                                                  Me encanta reír y hacer reír, las personas oscuras y siniestras no las quiero a mi lado. desconfío de quién no sonríe a menudo. ¡Son unos "extreñidos emocionales", con cara crónica de ajo frito! Decía Leonardo da Vinci, que se debería hacer reír hasta los muertos, ¡así que le hago caso porque soy muy obediente y  porque me encanta ese muchacho tan listo!

  • ABSORBER LA INOCENCIA DE MIS HIJOS.  Observarlos y escucharlos durante largas horas , jugando con ellos a todo lo que mi cascado esqueleto me permita, para que no se me escape ni un solo segundo de su existencia.  Ver como mi hija de siete años se disfraza de mi con mis collares, mis pulseras, mis pendientes, mis taconazos y mis gafas de sol, remedándome como una "Drama Queen" delante del espejo, haciendo ruido con las pulseras, meneando las manos...                                                                                                              Descubrir que son  mucho más flexibles y condescendientes que yo, ante cualquier "trastorno" de nuestra rutina, mientras que yo hecho humo como una vieja locomotora...                                                                               Que me diga uno de ellos: - "¡¡Mamáaaaaaaaaa!! ,¡¡¡Que se me ha roto la cadena alimentariaaaaaaaa!!!" - cuando le duele el estómago y está en el WC, o que me diga  que me quiere tanto, tanto, tanto;  que si tuviera dos madres tiene clarísimo que me elegiría a mí (!!!). 


     Bueno, no os entretengo más, solo recordaros que la vida está repleta de pequeñas alegrías que no vemos, preocupados por encontrar "LA GRAN FELICIDAD",   y que hay millones de cosas  que todavía son "de gratis" ... Porque como vulgarmente suelo decir, a pesar de todo;


¡¡ LA VIDA ES COJONUDAAAA!!


 Espero que os haya gustado (y que aprendáis de una vez a darle al Google plus de aquí abajito, y que si tenéis algo que comentar  porque no coincidís con mis ideas;  lo hagáis sin tapujos.



2 comentarios:

Publicar un comentario