Tal como éramos...





          Volvíamos  andando a casa de madrugada, y entre risas y copas me ofrecías con tu cara de payaso, como siempre, las rosas del arriate de la placita que estaba justo antes de llegar al portal de mi casa, donde me dejabas como todas las noches , asegurándome (y yo creyéndome lo sólo un poquito...) con la exaltación de las copas  y una intensidad ebria alucinante, que se estaba cumpliendo el sueño de tu vida. ¡¡¡ Y YO ME LO CREÍ!!!


          A mi madre, tu suegra, a la que nunca conociste; le encantaba ver como llegaba por las noches con esas rosas recién arrancaditas por ti ( y cargadísimas de bichos ), aunque fueran vilmente robadas, porque le parecía de lo más tierno que lo hicieras por mí. Yo las dejaba tiradas en la mesa antes de acostarme y siempre me las encontraba por la mañana ,  bien limpitas  y arregladitas en jarrones.


  •       Quizás por eso, y por todas las veces que viniste al hospital a verme en bici, cuando mi madre ingresó al final de su enfermedad, aunque sólo fuera para estar conmigo tan sólo cinco minutos en la puerta, para soltarme alguna chorrada que me animara o para traerme unos chicles, unas pipas o un libro que sabías que quería; sin entrar porque no querías "molestar" a nadie.


  •        Quizás porque lo dejamos todo atrás, y porque a pesar de todos los problemas y obstáculos que se nos plantearon en la vida desde el principio, como el que fuera un relación "no bien vista" por muchos, y por la que casi nadie daba un duro; conseguimos comenzar  a contracorriente el camino juntos, como compañeros de viaje, creyendo que si los dos estábamos en el mismo barco TODO daba igual. 



  -"Tú y yo , y el mundo aparte"-, solíamos decir, para tranquilizarnos  el uno al otro cuando las cosas se ponían menos bonitas... ¡y mira que fuera, siempre hubo tempestades! (...y las habrá!).



  •        Quizás porque decidiste quedarte a mi lado libremente, cuando te dije que no quería que asumieras ninguna responsabilidad que no quisieras , cuando me quedé embarazada... quizás por que ahí justito, me llegaste al corazón y no te quedaste en la superficie. Y por ese sentimiento mágico y  tan bonito que empecé a sentir desde que sabía que llevaba algo de los dos dentro de mí. ¡Aunque nos enterásemos cuando  ya estaba de tres meses y medio, porque yo pensaba que era un quiste o un retraso del disgusto por la muerte de mi madre!


  •        Quizás porque nunca olvidaré la forma en la que rompiste a llorar como nunca había visto, al decirte el matrono en la puerta del quirófano que tu hijo y yo estábamos bien, en mi primera cesárea... Y porque me sorprendiste a la semana de la luna de miel porque echabas tantísimo de menos a tu hijo; que llamaste  a tu madre para preguntar si podían montarlo en un avión con una azafata para que pasara con nosotros la segunda semana( ¡ya te dije que dos semanas eran mucho!).


  •        Quizás porque nos quisimos  tan egoístamente desde el principio , sin conocer otra forma de querer tanto, para no perder ni desviar  ni un gramo de cariño y de atención hacia nadie más que a nosotros mismos ...  Y porque al conocerte comenzó una nueva forma de respirar; de disfrutar la vida... puede que  porque dejé de ser yo misma en ese momento y comencé a ser otra para compartir mi vida contigo, porque ninguno de los dos nos conformábamos con la rutina de lo que ya conocíamos.


  •        Quizás porque  nos los pasábamos bien juntos sin necesidad de nadie ni nada, haciendo locuras y viviendo al límite... y por esas ganas de vivir que tienes, que haces que no me aburra nunca y que me crea que todavía tenemos 20 años, ¡y no el doble!. Porque seguramente, como cada año desde hace tres, me llevarás de "sorpresa" a Zahara por nuestro aniversario , a pasar la tarde en la playa; comprarás garrafas de agua para ducharnos y cambiarnos  para ver la puesta de sol en un chiringo,  para después ir a cenar para tomar atún y salir de marcha hasta que el cuerpo aguante ...¡¡PARA DORMIR EN EL COCHE!!  Estoy orgullosa de cada cana y cada arruga que te ha salido conmigo... son tus heridas de guerra. Y esta  guerra que hacemos me gusta  porque es nuestra y la hacemos juntos.


  •     Quizás porque nos parecemos tanto en ciertas cosas que  por eso chocamos  y discutimos ... o porque somos tan distintos en otras tantas, que por eso nos acercamos y nos cuidamos. Supongo que es lo que tiene ser  polos opuestos, ¿no? Y lo que yo no tengo me los das,  y lo que tu no tienes te lo ofrezco... pero siempre hemos estado el uno para cuidar las heridas del otro, aunque haya veces que nos las hagamos nosotros mismos sin querer. 


  •      Quizás  por los recuerdos vividos juntos y por los que algún día recordaremos,  por esas risas  compartidas,  por las sonrisas cómplices robadas, por esos llantos; unos amargos y otros dulces, pacientemente calmados. Por las victorias celebradas, por las derrotas consoladas, por sobrevivir a tanto bache y por  conseguir no caer en el abismo de la rutina ... por los hijos tan geniales que tenemos, por sus sueños y los nuestros,   y por el futuro común que les daremos.

  •        Quizás porque cuando te miro a los ojos veo mucho más de lo que tu mismo ves en ti. Porque siempre encuentro en tu mirada a esa persona que me dio aire cuando me ahogaba y su brazo para  sostenerme para que no me cayera cuando se atascó mi mundo...  



       Porque estas cosas no te las puedo decir más que escritas, porque no paras de rebatirme , no te callas y no me dejas hablar... 

       Porque  eres tú mi compañero y amigo,  el que me hace reír más que llorar, y por momentos llorar más que reír, el que me agita el alma y me hierve la sangre, pero el que me sosiega y me da la serenidad que necesito con una caricia o con una sonrisa.

       Porque fuiste la única persona que me hizo sentir al conocerla, la extraña pero cercana sensación de haber  llegado  ya "a casa"...


              Y a pesar de todo lo difícil que ha sido y de lo que lo será (estoy segura); y de lo distinto que somos, que éramos, y que seremos ; quise tu cariño, y el de nadie más. Porque nuestro amor nunca aspiró a ser un amor perfecto...pero  ¡¿QUIÉN QUIERE UN AMOR PERFECTO?!


           Qué mas da si al menos, todavía, somos capaces de entendernos sin hablar y de arrancarnos una sonrisa con tan solo una mirada... CASI 15 AÑOS JUNTOS DAN PARA MUCHO; Y NADIE NUNCA DIJO QUE IBA A SER FÁCIL. DAN PARA MUCHO Y NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL.


         PORQUE  YO TE QUIERO CON LIMÓN Y SAL...COMO DICE LA CANCN



                                                       ¡¡¡   FELIZ  12 ANIVERSARIO

                                  QUERIDÍSIMO CONTRARIO    !!!



     

2 comentarios:

  • Unknown | 7/02/2013

    Feliz Aniversario! Hoy me has hecho recordar cuando subir a conocer al bebe, y estaba tu contrario intentando estudiar para alguna asignatura que le quedaba, mientras nos aguantaba a las cotorras que no parábamos de charlar!
    La de años que hace ya, espero que tu contrario te permita en algún otro aniversario volver a escribir de el, y así seremos testigos de otra declaración de amor tan bonita!

  • Emperatriz Del Mal | 7/03/2013

    MUCHAS GRACIAS SUSANA!! Ufff!! Me acuerdo perfectamente... le quedaban unas pocas para la diplomatura y dsp se sacó la licenciatura. No creo que me deje otra vez, ya me ha costado lo mío q me dejara publicar este ; así q a ver si se le olvida en un año! GRACIAS GUAPA!!!

Publicar un comentario