Don't worry, be happy





     Aquí comparto esta especie de "auto-guía",  que he escrito a modo de auto-mini-consejos, para llegar a ser alguna vez esa impecable, dichosa, contenta, radiante y bienaventurada persona en las que ansío convertirme , para presumir de una imperturbable autoestima que me ayude a saborear la felicidad -pasando de todo-:  ¡¡PORQUE HAY QUE SER FELICES , PORQUE LO DIGO YO,  Y  POR QUE ES BUENO PARA LA SALUD!!


    Puede que os hagan  menos agrio el laaaargo y complicado camino que tod@s tenemos que recorrer para encontrar la "SÚPER FELICIDAD" ; empezando sin duda por ser más tolerantes y condescendientes al máximo con los que realmente tenemos que serlo más: con servidor@s. Repetirlo cuantas veces sea oportuno hasta que consigas salir del hoyo, dejes de estar estancad@, y cambies de actitud. ¡¡VENGA!!


 
  • NADIE ME DEJARÁ DE QUERER por ser  - eventualmente- una egoísta. Pero, ¡ojo!, una "egoísta buena y sana", que parece que  tiene unos  cuantos grados menos de ambición e individualismo - ¡ pero sin ser   NI MÍSERA NI INGRATA, NI CODICIOSA, NI VANIDOSA, NI MEZQUINA..., SÓLO APRECIARME LO JUSTIIIIITO; SIN EXCESOS Y SIN CREERME MEJOR QUE NADIE! -. Me tengo que auto-convencer de que enorgullecerse por pensar primero en uno mismo no es malo; simplemente es quererte y valorarte de vez en cuando, un poquiiiiito más,  y todo el mundo sabe que si uno  no se quiere a si mismo, los demás nunca lo harán... 


(Aunque realmente sepa que llegar a la cima de la madurez implica  el asumir  sensatamente que me debe de importar tres pitos que me quieran o no; ¡pero para eso me quedan unos cuantos kilometrazos, (pies, millas... ¡o en lo que se mida esa distancia!) más de escalada hasta la cumbreUffffff! Porque será que me cuesta tanto que me importe tres pitos el rechazo vil y gratuito... - fijo que es un trauma infantil-)



    Y en este punto en el que potencio un moderado y terapéutico "AMOR PROPIO" - NO DESMEDIDO -,  como un primer amor al que nunca debo descuidar  para poder querer bien al resto del mundo mundial,  también quiero incluir: VIVIR MI VIDA PLENAMENTE para sentirme bien conmigo misma sin que tenga coste alguno para nadie. No practicaré chantajes emocionales ni embaucaré emocionalmente a nadie en beneficio propio. Y por supuesto, ¡no haré responsable nunca a nadie más que a mí, de mis batacazos de culo morales y metones de pata vitales!


 



  •  SER HAPPY HAPPY, Y SONREÍR, SONREÍR, SONREÍR. Las sonrisas que triunfan después de los malos ratos de estos tiempos, son las más valiosas y eficaces con las personas ALÉRGICAS a ellas. Las sonrisas sinceras (incluso alguna forzadilla que no me sale del alma, sino del lateral hipócrita de mi cerebro cuando no apetece...)  desarman hasta el personal más aséptico, inexpresivo y anti- carismático que nos podamos encontrar en nuestras vidas. Ya se sabe. " Al mal tiempo ( y a la gente "guasa" que no sabe sonreír) buena cara". Es un gustazo ir contracorriente y sonreír para llevar la contraria y descolocar a la gente.
     Además, las sonrisas me tranquilizan e indican "bandera blanca" en las relaciones humanas... y afortunadamente aún no necesito las sonrisas de los demás para sonreír - bueno; exceptuando las de las personas que quiero-.

¡¡ ASÍ QUE NO ME OBLIGARÉIS A ODIAROS PORQUE NO ME QUERÁIS REGALAR UNA SONRISA  , LAS MÍAS SON GRATIS !!
   Y por supuesto: ser absolutamente requete - agradecidiiiiidísima, con todo y con todos, aún a riesgo de parecer repelente. Porque siempre valoro de corazón lo que se me da y lo que se me ofrece de manera gratuita.




  •    SER INFINITAMENTE ALTRUISTA"You get what you give"...  Practicar buenas acciones como "droga" para vivir serenamente. Ser una drogadicta emocional y ofrecer en la misma medida que  se nos da; que con "estos tiempos" nos hemos vuelto UNOS REMOLONES preocupándonos tanto en lo que se nos quita que olvidamos el gustazo que supone dar sin esperar nada a cambio. Que no hemos vuelto unos quejicas que no valoran lo que AÚN tienen, ni luchan por lo que todavía PUEDEN TENER O PUEDEN DAR.  Tan preocupados  estamos en quejarnos por lo que no tenemos y/o nos pueden quitar, que  ni soñamos, ni gozamos , ni disfrutamos de lo esencial de la vida...




  •  ESCUCHARÉ  - A OÍDOS ABIERTOS-, siempre,  y disponible, a quién necesite mis orejitas. Atentamente y esforzándome para que se sientan comprendidos de forma súper empática. Sin necesariamente tener que dar consejos. Sólo desahogos a modo de "punching ball" de boxeo. Tengo comprobado personalmente que muchas amigas necesitan desahogarse  y después de sacar de sí mismas todos los malos rollos y tele-transmitirmelos a mí, se quedan como recién saliditas de un "spa", tan "panchas". Me siento genial después de la tele-transmisión, filtrando malos rollos y depurando al personal.


   Y practicar , una liberadora AUTO EMPATIA SIENDO UN PELÍN MÁS TOLERANTE  CON MI PERSONA pasándome a mí misma más a menudo, la vista gordilla ante cosas que  A VECES, - ¡he dicho sólo a veces!- HAGO O PIENSO MAL  sin darme demasiada caña moral . No vivir por lo que puedan decir los otros. No arrepentirme tanto de las cosas y practicar esa misma empatía (que uso con los demás) conmigo misma , buscándome también mis propios "punching balls"  de descargue emocional para que - por ejemplo-, mis hijos no me sufran tanto cuando los sufro yo  a ellos,  y  para que ¡dejen ya de una vez  de preguntarme que si son adoptados cada vez que les riño histérica, les lanzo un berrido, o amenazo con meterlos en un internado (cuando me desatan y no me hacen caso)!



  • PRACTICAR PAROS PSICOLÓGICOS Y APRENDER EJERCICIOS DE  YOGA PARA BAJAR REVOLUCIONES. Dejaré mi mente en blanco, al menos dos veces al día - pero de verdad, de verdad de la buena-, para escuchar a mi vocecita interior, y a los pajaritos cantando con un megáfono bien grande;  para dejar de ser básicamente una  mecánica robot montada en una moto sin frenos, con los plomillos quemados por esclavitud de su cascante rutina que está pensando a la vez en que mañana los niños van a repetir lentejas, pero con arroz, porque han sobrado de hoy y hay que aprovecharlas...




    Y en el arduo camino a mi serenidad; imprescindible DESPRENDERME DE MALOS ROLLOS Y ELIMINAR HÁBITOS DESTRUCTIVOS.  Mandar a recoger coquinas a quién no me permita ser yo misma. Ponerme un cartel  en la frente de "ABSTÉNGANSE HIPÓCRITAS  CORROSIVOS" , -que me comen la moral y los biorritmos-,  y no agobiarme tanto por las granadas que me quieran lanzar las personas que no me quieren bien , o no me quieran nada... pero quiero estar siempre cerca de las personas que quiero  para COMPARTIR ALEGRÍAS, -que así son mejores y llenan más- y para COMPARTIR TRISTEZAS también, que así parecen que se vuelven más pequeñas. ¡AH¡ Y en este punto , no olvidar LEVANTAR BLOQUEO A RELACIONES ESTANCADAS, concentrarme ni reconcentrarme en el pasado ni en lo pasado. salirme de mi paranoia mental que me he auto construido; desbloquearla y canalizarla hacia el futuro.


  • DARLE DENSIDAD A MI VIDA. Llenar mi vida  al máximo, de emociones vividas y reales, sin rellenarla con sucedáneos. Soñar sueños realizables, y vivir  realidades y gozos auténticos que estén al alcance de mi mano , distinguiendo mis necesidades reales de las superfluas, preocupándome de lo que siento en este mismo momento, para no confundir lo que realmente necesito con lo que caprichosamente quiero...(¡me confieso inmadura e infantilmente caprichosa  -y un pelín mimada...- desde que era una gordi bola con el flequi a los ochenta, pero lo superaré!)

 
    

 Y  pasar por esta vida  PISANDO FUERTE. Ir caminando , muy recta y tiesa  (que no , estirada), sin mirar ni por asomo un poquito el suelo (ni de reojo), ni para atrás, sin dramas ni melodramas. Eso lo dejo para los eternos y quejicas victimistas. Practicaré el "¡aquí estoy yo!", aunque la mayoría de las veces sea fingido... Al final me lo creeré hasta yo.  SERÉ OPTIMISTA, AUTOSUFICIENTE Y ASERTIVA. Elegiré  pensar en positivo, sólo cosas buenas. Pensaré, (aunque sea un poco osado para mi autoestima) que yo puedo y me atrevo con todo.  Que no necesito quedarme  esperando el tren que soluciona todas las papeletas. Me auto-solucionaré, me auto-querré, y me auto-mimaré para demostrarle a todos que ¡si quiero, puedo!


  • NO HABLAR POR HABLARMORDERME LA LENGUA. No derrochar energía en palabras que se lleve el viento. Recordar que nadie jamás se arrepintió nunca de haber callado cuando intuyó tener que hacerlo. Procurar hablar cuando tenga algo interesante que decir, y cuando tenga completa seguridad de que mis palabras van a ser “recibidas”, “digeridas” y “asumidas” por parte de mi(s) interlocut@r(es)  a quién(es) van “dirigidas”; si no, disiparé toooooodo resquicio de atractivo posible y perderé la calidad de mi credibilidad.




  •  NO AMARGARME POR TONTERÍAS NI AGOBIARME POR LO QUE NO CONSIGO (y aprender a templarme en vez de saltar como una olla rápida…). Afortunadamente todo se soluciona , más tarde o más temprano, nos cueste mucho o poco, así que rechazo lo malo de un tirón, y sin montar "pollos". Realmente la patética realidad es que las cosas que no nos salen como queremos, son más fáciles de lo que pensamos y tendemos a darle con “plantavit”; transformándolas en  un gigante de dos cabezas que en realidad  podemos eliminar de un pellizquito en el Talón de Aquiles (con un poco de picardía !) . TODO ES POSIBLE SI CREEMOS EN ELLO, aunque se empeñen las mentes cuadriculadas de encefalogramas planos en hacernos ver que no es así ... Así que, ¡ALA! A cantar y  a recordar muchas veces a Alaska (...que como ella dice: ¡me cansa estar triste!):

 "No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias; entretenidas… por eso, no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no (…)

  •        SERENARME Y CONTROLAR A MI "DARTH VADER". No mostrarle  a nadie, PERO nadie, nadie;  lo terrorífica y maléfica que puedo llegar a ser  cuando me embolico Y ENTRA EN ACCIÓN MI LADO OSCURÍSIMO.  A  mi  “Darth Vader” se le  va la pinza , se le inflama la yugular y se pone con la espada láser a cortar cabecitas  a diestro y siniestro(- chiiiiun, chiiiun, chiiiun, chiiiiun!!-). Así que, cuidado: NO EMBOLICARSE Y “QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE”.





  •  ALIÑAR BIEN MI ENSALADA. Para mí, la vida es una suculenta ensalada que  se aliña con una serie de ingredientes personalizados al gusto del comensal (hay tantos ingredientes como gustos). Están las personas que saben escogerlos para que quede la ensalada fantástica con dos ingredientes , cual “máster cheff”, y hay quienes no tienen la necesaria INTUICIÓN CULINARIA EMOCIONAL, y además no tienen lo suficientemente estimuladas/desarrolladas sus perezosas papilas gustativas y por más que se “jartan” de echarle aderezos a su ensalada , no tienen forma de  distinguir si está salada, sosa , seca o sabrosa. 

 ¡ASÍ QUE A COCINAR PARA ENCONTRARLE EL PUNTITO A LAS ENSALADAS¡


  •   APRENDER A MULTIPLICAR... El número de posibilidades para ser feliz; alguna caerá. Tener muchos mini-sueños, para no desesperarse cuando no se cumpla uno. Esperar con ilusiones "relalizables" que no tengan fecha de caducidad , porque ya se sabe que quién espera mucho, se  desespera más todavía… Es decir, plantear MULTI-MINI-PLANES DE ACCIÓN de la A hasta la Z e ilusionarme sin miedo con todos. Alguno saldrá. ¡SEGURO!



        Y por supuesto queda una larguíiiiiiiiiiisima lista con la que me podría explayar: dejar de ser una consumista, conciliar mejor mi vida, ser mejor amiga, madre, esposa, hermana e hija; desengancharme del whatsapp, tirar el móvil a la basura, ser más dulce y gozar del don de la paciencia infinita, administrar mejor las horas que tiene el día porque las 24 que tienen se me han quedado pequeñas... Pero ya me pondré con otra listita otro día; que mis hijos están muuuuuuy celosos con SU TIEMPO - que es el mío-, y ellos sí que saben sacarle más horas al día mejor que  yo. 


          Sencillo, tan sólo con ponerme "ojitos" y con un: 
"¡¡¡ Mamáaaaaaaaaaaaaaaa,  que dejes ya la Emperatrizzzzzz, que ya no nos quieres igual!!!!" CONSIGUEN  embaucarme, y les doy todo MI TIEMPO PARA ELLOS.


0 comentarios:

Publicar un comentario