Whats'appitis? What a pity!!




                  “ ¡Prririririrínnn! ¡Piirririririririririín! ¡Piriririririrínnnn!”






         Suena ese agradable y gracioso sonido, que un principio tanto me fascinaba, porque sonaba maravillosamente a una esperanzadora varita mágica de un hada que me concedía deseo.  Pero lo que no sabía era que ese sonido pre- determinado, finalmente pre- determinaría mi espacio vital:

  •  Me  iba a provocar mini crisis de ansiedad y comeduras de tarro virtuales varias, pre- determinando  un  STOP!  en mi realidad, causando un inminente aplatanamiento neuronal que iría progresivamente  cuesta abajo y sin freno.
  •  Potenciaría mis relaciones sociales, pero acabaría con el gustazo de relacionarte “humanamente” con el resto de la humanidad…
  •   Ralentizaría mis sentidos y absorbería mi integridad moral, básicamente acarajotándome, como decimos por mi pueblo sumiéndome en un agonizante  TDAXUASÁ ( Léase: “Te da por uasá”  = Trastorno de Déficit de Atención x Uasá -what´sapp-)


                                                “¡¡Piririiriririrínnn!!”



       ¡¡¡Nooooooooo!!! Voy a ser fuerte y no voy a mirar la pantalla. Esperaré pacientemente una horita y los leeré todos juntos; total, si se está muriendo alguien, me llaman. Lo pondré en modo vibración y así no tendré la tentación… tengo muchas cosas que hacer y si los leo tendré que contestar por fuerza, porque sabrán que los he leído.


       Bueno, mejor una hora entera no… mejor media; no vaya a ser que me escriba Perica y necesite mi ayuda.


                                                                                                                                             “¡¡¡¡BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRH!!!!”

(Sonido de mi móvil en modo vibración, dando golpecitos en la mesa de los botes y sonando como si realmente estuviera en modo ”Titanic” o modo “taladradora”)


            ¡¡AUUUUUUUUUURGGGGH!!  ¡¡¡No!!!; ¡¡Espera!! Me acabo de acordar que mi hijo está en la calle, mejor lo cojo ya, ¡¡A VER SI LE HA PASADO ALGO!!

   Bueno no; AUTO-CONTROL!!! Paciencia en las masas, no es más que un aparatito tecnológico que nos facilita la intercomunicación por mensajería instantánea, se puede perfectamente prescindir de ello y sobrevivir dignamente…

                     “¡¡¡¡BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRH!!!!”


    Suena el Titanic de nuevo y mi adictivo aparatito intercomunicador tecnológicamente avanzado   está a punto de caerse de la mesa con todos sus megas saturados y repletito de fotos (que no me he descargado todavía...) como si tuviera vida propia... 

    ¡¡¡LO TENGO QUE COGER!!!: Voy rauda y veloz a socorrer de sus espasmos a mi churri-smartphone, a pesar de que es el único responsable de mis enajenaciones transitorias cuando me sumerjo profundamente en la agilipollitis que me causa un estado patético de "catalepsia virtual", con los dos dedos estirados que uso nada más para teclear.

    Esa "burbuja" que nos encadena vilmente casi sin darnos cuenta y nos deja "desnudos", ante todos nuestros contactos , expuestos a que nos controlen nuestros tiempos de conexión. Nos deja indefensos y detonan nuestras angustias y paranoias mentales:

- "¿Estará enfadad@ conmigo? Ha leído mi mensajito hace una hora ya , y no me ha contestado... que tiene ya los dos palitos picados (como leído) y no contesta ... uffff ¡ Y está en línea!   ¡¡¡Ay Dios, qué le habrá molestado?

   Bueno, pues si no me contesta en media hora que le den...¡que no espere que le conteste ya en dos días ! Y además me pienso ir de los grupos que ha creado, y en los que me ha metido, ¡ea! :


                                        " Menganito se ha ido"


  ¡¡¡Dios!!! Qué mal me sienta;  con lo  poquito  que me gusta que la gente se vaya de los grupos, aunque yo no los haya creado y aunque no haya actividad. Es  casi como decir :


                  " ¡Ahí te quedas con el resto, que yo me largo!"
                               (Guantazos sin mano) 



    Así que desde aquí publicamente confieso: SÍ, TENGO WHAT'SAPPITIS Y ME QUIERO DESENGANCHAR:

  • Hago la lista de la compra por what'sapp y se la mando a mi marido, o le hago una foto a la lista para mandársela y no tener que teclearlo.

  •  Me he equivocado de chat, más de una vez: 

 -"  Maaaaaaaaaaami!, ¿me levantas el castigo y me dejas jugar a la Play media hora?( emoticono de angelito y manitas juntas pidiendo)

 -  "¡¡¡No!!! Ya te he dicho que estás castigado hasta el Lunes ( con cinco emoticonos enfadados). 

-"¡¡¡¿¿¿¿¿¿Qué hablas tía, qué castigo ni que castigooo??????!!!(emoticono sorprendido).

- " Uishhhhhhhhh!!! Perdóna Menganita, que me he equivocado de chat, que estaba bronqueando a mi hijo..." ( cinco emoticonos agobiados)


  • Cuando me descuido; me descubro a mi misma mirando las fotos de los perfiles(me enseñó mi hija de 7 añitos)
 
  •  No puedo evitar hacer fotos de las comidas que hago y las envío para chulear en algunos de mis grupos.

  • Me he sorprendido "escondiéndome" en mi casa para que mis hijos no vean que pierdo el tiempo y no me echen en cara que no estoy con ellos por enviar un mensaje, y para no restarme autoridad cuando se lo prohibo a ellos.

  • Me he cargado de un plumazo el mito de "las mujeres saben hacer más de dos cosas a la vez"... Cuándo "uasapeo" , entro en trance y hasta sorda me vuelvo. Es inevitable. Llegado este punto hasta que no encuentro el emoticono  "perfecto", acorde a la conversación ...¡hasta las lentejas o el sofrito se me han llegado a quemar!

  • Le he pedido papel higiénico a mis hijos por what'sapp...

  • He tenido broncas virtuales  con mi marido utilizando toda la gama de emoticonos enfurruñados, bombas y cuchillos incluídos...

  • Me he hecho fotos en bikini en un probador y se las he mandado a mis amigas para que me aconsejaran  cual comprarme.

  • Mis hijos se han chivado los unos de los otros con fotos espontáneas de un tirón de pelos, jarrones rotos y/o derivados; o me han enviado grabaciones ocultas de trastadas u "oscuras confabulaciones" de unos contra otros...


    Me avergüenzo y me horrorizo por ello, y por todo el tiempo que le he restado de "calidad" real a mi vida  y a la de los míos, de conversaciones en carne y hueso y de vivencias en directo. 

    ¡¡Desde hoy mismo comenzaré con una estricta política de restricciones  que me dará la oportunidad de vivir mi vida otra vez en directo y no en diferido!!

     No tiraré el móvil( aunque hay veces que lo haría; el mío y el de algun@ más...), pero cuando esté donde debo estar, y con quién quiero estar, apagaré (e intentaré que los demás  al menos, no lo pongan encima de la mesa durante una reunión familiar o de amig@s), el dichoso smartphone para que no le reste el tiempo  que tengo para ofrecer a los demás, ni la calidad del mismo.


         CHAO WHAT'SAPPITIS!  


                       
 

0 comentarios:

Publicar un comentario