¿Alguien feliz sin preocupaciones?


I don´t  wanna wait in vain for your love,
    I don´t wanna wait in vain for your love…
   For the very first time I rest my eyes on you, girl
   My heart says follow through (…) “

05:45 am, suena mi amigo Bob Marley en mi móvil, para arrancarme del tirón, de los bracitos de Morfeo.
Autómata, miro a la derecha  a comprobar el feliz reposo del guerrero y me asomo a los dormitorios a ver si respiran los tres .
Respiro yo, y con la mente en blanco , mientras que se resetean  mis neuronas, casi  sin tener todavía plena consciencia de mí; espero que mi mente se ilumine y aparezca en ella el  día que es …

-¿Lunes? ( O Martes, Miércoles, Jueves, Viernes...):  ¡¡Jo!!, tengo que poner pasta otra vez porque se me ha olvidado poner los garbanzos en remojo…y tengo sólo  30 minutos para preparar  una comida “decente” que no sea comida de “floja”. 
¿ Toca fútbol? No, eso es mañana. A las 17.00 y el otro alas 18.00.
¿ Preparé ayer el uniforme de los tres?
¿ A quién le toca deporte hoy?  ¡Me cachis! La camiseta de deporte está sucia y le van a poner un punto negativo por ponerse un polito blanco…

-15 minutos para ducharme y vestirme; ¿Pensé ayer qué me iba a poner? Uffff,  no; ya me acuerdo, porque no sabía si me iba a ir en bici, andando o en coche… En bici descartado, que me caí la semana pasada ; me destrocé el coxis y además me vieron caerme y ¡perdí todo el glamour!  ¡Qué vergüenza!
-10 minutos para desayunar ,-ofú,  con el zumito de naranja para la pastilla de la anemia, ¡ que ya podía ser de bote! y ese pedazo de evacuativo  kiwi que ni evacúa ya, ni ná de ná…-.
-5 minutos para secarme el pelo y pelearme con esos caracolichis churripastrosos que me han salido a la vejez…
-5 minutos buscando los tacones que me cogió ayer mi niña para hacer su playback de Violetta.
… y otros 5 para chapa y pintura.

-¡AH!  Se me olvidaba, 5 de más, que siempre guardo de comodín, por si alguno se  levanta antes de tiempo; vomita o me pone "ojitos" para convencerme de que le deje levantarse antes para desayunar conmigo.

¡¡Ea, chimpún!! Al curro a trabajar!! A ver si llego antes de las 07:30; que si no, después me tengo que quedar más tarde y me descuadra la tarde, que la paso en su mayoría de chófer.... en la que también me faltan horas. Entro en esta parte del día ya, con mi ya archiconocido tic en el ojo (*meter en Google "madre de la niña Repelente",¡ prima hermana mía!)


 Suena Bob...

-¿Sábado?: ¡¡¡Yupiii!!! ¡¡Me olvidé de quitar la alarma, voy a apretujar los ojos y  si me hago la dormida y no me pillan los niños, puedo seguir roncando!!

¿¿Sueeeeena Booooob??

-¿Domingo?: ¡¡OSTRAS!! Qué empanaera tengo…  Se me ha olvidado otra vez quitar la alarma. Ya no me cae tan bien Bob Marley. Tengo que cambiar la melodía. Mañana "Under Pressure" de  Quenn, a ver qué tal me va el día empezando con Freddie Mercury.

     En fin, ¡ QUÉ HORROR! Este es el génesis diario de MIS PREOCUPACIONES, sin las que ya no sabría vivir de otra forma... Ojalá la única preocupación en la vida fuera -VIVIR-



    El caso es que recuerdo cuando empecé a trabajar, cómo una compañera de trabajo ,- hoy madre de tres hermosos churumbeles-, me decía horrorizada y patitiesa, la forma en la que alucinaba con mi rutina, y me advertía- con mucha razón que tenía la chiquilla- , lo que aceleraba mi  propio ACELERE, el proceso de “encascamiento físico y neuronal”  con tantas preocupaciones que atender.

    Vamos, que ella creía que me las buscaba yo; y ésta no sabía que es que vamos ampliando el radar de detección de problemas con el paso de los años, y además, por etapas. Ella se preguntaba asombrada  entonces, cómo podía diferir tanto su escala de valores-obligaciones de la  mía, cuando su mayor preocupación al levantarse era qué era lo que se iba  a poner para trabajar, y si iba a llover o no- ¡¿NO ES GENIAL?!’-.

    He intentando muchas veces paliar las consecuencias de mis centrifugados de preocupaciones y armonizarlas con mis ocupaciones, pero creo que a estas alturas de mi vida es imposible bajar las revoluciones y tirarme de la moto en la que derrapo haciendo "virguerías" , que ocupan las horas de mis días.

 Me gustan mis preocupaciones y poder ocuparme de que no me preocupen tanto; poder clasificarlas por orden de importancia (¡ojo! por mi orden y el de nadie más), - para centrifugarla más o menos tiempo-, y adoptar como mías las de mi hijos también...

 No sería nadie sin ellas... (¡Shhhhhhhhhhhhh! No se lo digáis a nadie, ¡y no vale juzgar!)

    Siempre lo he dicho: Si mantienes tu mente ocupada, no dejas sitio para pensamientos "reveníos", es decir no dejas espacio suficiente ni tiempo para centrifugar ideas que dejan tus pensamientos "apulgaraos"( y si encima, los dejas mucho tiempo hechos un burruño dando vueltas en el bombo de tu cabeza, estás perdid@...)

   Así, que hay que emprender  toooooodo el tiempo, todo tipo de  cosas; hay que  crear, idear , intentar, proponer, conocer, posponer, planear, archivar, resolver, equivocarse y empezar otra vez sin parar. ¡No dejar de maquinar!

   Tenemos que preocuparnos por estas cosas que elegimos, que sean objeto de nuestra preocupación, -y de las que no elegimos, que nos tocan en la lotería-, para no dejar espacio al vacío... Y mantener la mente bien ocupadita para evitar "infiltraciones", porque


    ...las mentes desocupadas son un "festín" , -un paraíso celestial-, para malos rollos y comeduras  de tarros que desembocan finalmente en vicios a todo color.


    Sé que de alguna forma u otra os puede llegar a repatear mi repelente "pensamiento happy-happy"; que hasta de las preocupaciones exprimo lo positivo, pero creo que es fundamental tener de "fundamento-cánon" algo de buen rollo, o llamadlo "X":  Esperanza, paciencia, optimismo...relativizados a la enésima para conseguir de una alguna manera ser feliz por mis santos  y monísimos cojines; aunque  el quererlo, no me garantice para nada, el serlo.

 ETERNO DILEMA DE LA INSATISFACCIÓN EXISTENCIAL

    Pero bueno, aunque por el camino, puede que nos quedemos la mitad ties@s y cada vez más cascad@s... ¿Que más nos da? ¿Para que hemos venido a vivir esta peli si no es para sacarle todo el jugo que podamos? ¿Y ese gustirrinín que te da la satisfacción personal que te da el saberte capaz de haber resuelto alguna de esas "amenazantes preocupaciones" que creíste que iba a dejarte hecho una plitrafilla?

 ASPIREMOS A QUE NUESTRAS PREOCUPACIONES NO SEAN DEMASIADO PREOCUPANTES, Y  A QUE SU SOLUCIÓN NO SE HAGA MUCHO DE ROGAR

   Imagino que si todos nos despertásemos con la obligada propuesta de hacerlo todo sonriendo  y nada ni nadie nos impidiera seguir haciéndolo conseguiríamos todos llegar al final del día sin demasiados contratiempos. 

 ¿O NO?

 ¿SERÍA EL PARAÍSO?  Pues yo creo que no;  que sería todo demasiado fácil y aburrido, ¿no creéis?

  Reconozco que  siempre he sido una eterna preocupona:

  •  Desde que era una gordi-bola con 8 añitos, que volvía del cole en autobús  deseando zamparme los macarrones con chorizo, carne y hierbabuena que hacía mi madre,- y de segundo tortilla de patatas-, siendo mi mayor problema el que me dejaran repetir... Hasta querer ser igual de ideal que mis dos amiguitas del cole (que aún adoro), y obligar a mi madre a pelarme igual de corta que ellas , a pesar de lo sabios consejos que encerraban toda su sabiduría maternal aconsejándome con mucho tacto que no lo hiciera, porque mi dulce cara-papa no era igual que la de mis ideales y canijas amigas.
  • Quedarme a dormir en casa de Paula, ser la mejor en el "elástico", que mi madre no me riñera al volver con un ojo morado del cole de soltarme de la mano  de Willy al jugar la "látigo"; que la Sra. Miller (directora del colegio) no se enterase de que la maceta la tiré yo... Caer bien a todos; ser ingenua , graciosa y ocurrente. Ser popular como menganita y fulanito. Que aquella profe de Sociales que me tenía manía me sacara a la pizarra...
  • Y ya de niñatilla rebelde; que me dejaran más tiempo, que me dieran 500 pesetas en vez de 300 , que me dejasen ir al concierto del "Último de la fila", que me dejaran ir al Puerto;  que me compraran más ropa... y lo más importante ¡¡¡ Porqué  leches me rompieron el corazón, cuando  ese detalle no formaba parte de mi formidable y magnífico " planazo-cuento de hadas"!!, ¡¡ Por qué a míiiiiiiii!! (sniff...)

 E incontables problemas en todas las etapas de mi vida; que para mí eran mundos en los que me hundía... y os aseguro que a día de hoy si intentáseis consolar a alguno de mis "yoes"  de por aquel entonces, diciéndoles que esos no eran verdaderos problemas os habría dicho que estábais flipad@s y os habría mandado a freir espárragos sin billete de vuelta.


    Así, que aunque tenga un "macro- imán" que atrae todas las preocupaciones del universo,-muchas magnificadas y otras tantas no-:
    ESTA SOY YO... y  aunque mis kilómetros recorridos en mi moto se traduzcan en arrugas, canas, extreñimiento, anemia y  tres protrusiones discales (ojú!), soy incapaz de renunciar a ellas, porque son mías, y han hecho de mí el DESASTRE QUE SOY, que aún así; desastre y todo, cuando las controlo, asumo y resuelvo:


 SOY FELIZ PORQUE NO ME ANIQUILAN;  AL CONTRARIO, ME DAN VIDILLA. Y SUPERARLAS POCO A POCO CON EL PESO DE  UN POQUITO DE CARIÑO Y  ESFUERZO, ME AYUDA A SOBRELLEVAR LOS "INFORTUNIOS"DIGNAMENTE CON RECTITUD EN MIS INTENCIONES, ALEGRÍA Y OPTIMISMO.



0 comentarios:

Publicar un comentario