Entre confesiones...




      Hace unos días, en un pueblecito de Irlanda cerca de Dublín por el que andaba “perdida” paseando con mi marido mientras disfrutábamos de un escapada fugaz de la rutina,- por su cumpleaños-, nos llamó algo la atención:  todas las personas, absolutamente todas, con las que nos cruzábamos nos soltaban mirándonos a los ojos  un simplemente encantador:

-“Hellow!!”

    Pero hubo una chica morenita que iba con dos niños monísimos que al cruzarse conmigo me buscó la cara con un interés, alegría y entusiasmo sorprendentes… Quizás sería por mis pintas (unas botas de nieve blancas,- de Robocop con un foulard reliado en la cabeza y el gorro de lluvia encima), o quizás sería porque le hizo gracia  que mi marido me llevara con la lengua fuera por sus zancadas, que son tres de las mías, y llegábamos tarde al autobús…
    El caso es que no tuve más remedio que brindarle mi ”HELLOW!!” , más especialmente sonriente, agradable y  agradecido de mi vida.

ASÍ QUE:  GRACIAS CHICA IRLANDESA MORENITA DE PUEBLO, HACES QUE ME ENCANTE, EL HECHO DE QUE MARQUES  LA DIFERENCIA CON ESE  PERSONAL “HELLOW”, ENTRE LAS DIFERENTES FORMAS DE SER. TODAVÍA EXISTEN PERSONAS LLENAS DE VIDA Y ENTUSIASMO.


Todo esto, me hace llegar  a la conclusión de que el  BUEN ROLLO ENGENDRA BUEN ROLLO, Y EL MAL ROLLO ENGENDRA MAL ROLLO


    Lo mejor de mi vida, con diferencia, es sentirme querida por mis hijos a pesar de mi larga lista de defectos y equivocaciones en las que caigo una y otra vez. Ellos me hacen saltar de nube en nube, repartiendo flores imaginarias con cada muestra de su entrega incondicional, a pesar de no ser “la perfecta madre”, y llenan todos mis vacíos ,absolutamente todas las noches al acostarlos  con sus : “Eres la mejor madre del mundo”, - aunque saben que disto mucho de cuán grandiosa y distinguida mención...
 
 Simplemente me quieren por el simple hecho de estar en sus vidas y de ser su madre. Punto. Y con eso basta.


    Y como siempre como debe ser, existe un polo opuesto en el otro lado del péndulo que me da mi parangón moral,  y que me hace valorar y saber disfrutar del privilegio de sentirme querida por ellos: 

     En ese otro lado del péndulo, hacia donde la fuerza gravitatoria de mi serenidad se mueve,  se sitúa lo peor de mi vida, que  sin duda son  pues, esas personas que no me quieren bien, y se ven con un “arbitrario derecho” a juzgarme por lo que soy –o no-soy, por lo que pienso, - o no- pienso,  o por lo que hago,  -o no-  hago. Y curiosamente creo que precisamente por eso, - entre otras virtudes maternales adquiridas, unas desconocidas  y  otras concienzudamente mejoradas -, es por lo que me quieren más mis hijos; porque me resisto a “pensar” de la misma manera que el resto.

     Afortunadamente , el cariño de quién me quiere de verdad, hace que  en ese péndulo,  el movimiento gravitatorio de mi conciencia por  las noches, gire siempre hacia el amor sincero ( y no hacia el del otro lado, en el que están todos los tipos de amores malos: fútiles e  interesados, prostituidos, tiránicos, envidiosos y efímeros del todo)

    Así , que a pesar del peso de la “masa” de mis problemas, que penden de un hilo  y que tienden  arrastrar mi moral por los suelos;  pensamientos intrusivos que me producen inquietud, aprensión y/o preocupación,  -y que a veces son tan puñeteramente recurrentes que hace que piense que tengo un TOC ( Trastorno Obsesivo Compulsivo)-:


       DUERMO TRANQUILA

 

  Y PASO DE TODAS ESAS PERSONAS QUE NO ME APRECIAN PORQUE NO VEN LAS COSAS CON LOS MISMO OJOS QUE YO

    Muchas veces son las que me he sentido juzgada, no desde el cariño o desde un ánimo constructivo , sino desde un desprecio destructivo de alguien a quien le revienta no alcanzar a comprender mi visión de la vida.

    Es el rechazo de lo incomprensible para unos ojos "empañados" empeñados en ver , sólo lo que sus ojos se empeñan en ver. LO DESVIRTUADO DE UNA OPINIÓN CONDICIONADA POR PREJUICIOS ABSURDOS “ENGANCHADOS” AL COSTUMBRISMO DE LO HABITUAL. De lo que a ojos de quien me analiza, no tengo más “cataplines” que hacer: limitarme a “pasar” por esta vida como mera observadora que se deja observar.

    Pues me niego y me considero ,- y espero poder seguir por mucho tiempo haciéndolo-, una disfrutona ejemplar: quiero disfrutar cada segundo “disfrutable” que me ofrece Dios… Y valorar por encima de todas las cosas el simple hecho de tener esa posibilidad de disfrutarlas… 

                 MIS PEQUEÑAS SIMPLEZAS DE LA VIDA:


  •          Un rostro bien observado desde unos ojos llenos de vida y amor sincero.
  •         Una vida bien vivida y llena… respirando un aire “limpio” que no te haga  muy   difícil el hecho de respirar en sí.
  •         Una poesía bonita… que agite el alma, al ser bien interpretada.
  •    Pensar profundamente, hablar claro y mirar alto...
  •          Ayuda desinteresadamente ofrecida y libremente aceptada.
  •         El peso de la conciencia aliviado con la sinceridad de las confesiones.
  •         Tensiones resueltas; problemas relativizados.
  •      Un buen vino y una buena comida con quien quieres degustarlo con una     buena charla abierta al diálogo, evitando monólogos…
  •          Viajar… fugarse de la rutina para encontrarte de nuevo, tras acomodarte en la rutina de lo conocido y mantener la mente abierta.
  •   Hacer cosas distintas , que te distingan de los demás , para poder archivar tus recuerdos distinguiendo también los días con aquello que hiciste diferente.
  •      Palabras bonitas dichas, o escuchadas… que estremezcan porque vienen solo de un sitio : del corazón.
  •        Tener luz que ofrecer y sonrisas que regalar,  teniendo siempre  algo que aprender… y dejarnos sorprender como niños.
-           

ENTRE CONFESIONES:
SER UN@ MISM@ , ENCANTAD@ DEL PAPEL QUE TE HA TOCADO VIVIR…



0 comentarios:

Publicar un comentario