MAMÁ: NO QUIERO SER MAYOR.





    Probablemente si estuvieras aquí conmigo, mi vida se desarrollaría de otra forma.  Me gusta pensar así.

    Entre otras muchas cosas;  sé que me darías la fuerza  que  necesito muchas veces  cuando me siento hundir  y me pierdo en es esta jungla... Y si existieras aquí, conmigo, sabría que existe para mí, alguien que SIEMPRE me iba a apoyar incondicionalmente, siendo eternamente indulgente, aunque mis decisiones me llevasen a equivocarme mil veces. 

   La única más condescendiente con mis errores que mi propio egoísmo... Un egoísmo que suelo empapar de auto-transigencia, para poder borrar y empezar a contar de nuevo.

   Muchas veces sueño contigo, y estamos ahí, juntas, entre risas o riñas,- lo que era habitual en nosotros-; como si no hubieran pasado tantos años... Es curioso, porque  mi subconsciente percibe incluso tu olor ; y reconozco exactamente el mismo timbre de voz, exactamente el mismo, al igual que cada tono de tus risas.

     En mis sueños apareces unas veces alegre; otras enfadada, pero siempre con esa característica "chispa", que te hacía ser exagerada para lo uno, y para lo otro... GITANA COMO NINGUNA. Pero siempre viva.

    Llega a veces a ser tan real que cuando despierto y compruebo que no estás, se me viene el mundo encima. Pero al final me alegro de comprobar que al menos puedo volver a estar contigo cuando mis caprichosos sueños quieran evocarte y soñarte.

    Esa sensación de protección infinita, esa tranquilidad  que significaba el tenerte , incomparable a cualquier otra: 


 LA SENSACIÓN DE TENER UNA MADRE( UNA SENSACIÓN QUE AÑORO REALMENTE), LA FIGURA MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA; QUIEN  ME DIO EL REFERENTE DEL "TODO" EN MI  VIDA:

  Para amar y no quebrarme nunca; y  para llegar a ser  todo lo que soy, y quiero llegar a ser.


  Y  de verdad que envidio a todos aquellos que tienen la oportunidad de poder decirle cada día a sus madres, que las adoran, y que las quieren con locura, porque a mí me encantaría tener la  simple oportunidad  de volver a comprobar un simple cruce de miradas real  y cómplice contigo, adornado con tu magnífica sonrisa, diciéndote: 


-"GRACIAS POR DARME LA VIDA Y POR ENSEÑARME A LUCHAR, APRENDIENDO DE TI, TAN SOLO VIVIÉNDOTE TAL Y COMO ERAS TÚ, A TU LADO. LO HAS HECHO GENIAL SIENDO COMO ERAS"-

     Pero me quedo sin preguntarte tantas dudas, y tú te quedas sin vivirnos tanto...

   ¡Cuántas cosas he tenido que aprender sola y cuántas me hubiera gustado compartir contigo!

     Así que permíteme al menos una pregunta, tan sólo una:

 ¿Porqué no te llevaste jamás mal con nadie?... ¡¿Cómo lo hiciste?!

   A veces me siento tan agredida ( imagino que equivocadamente muchas veces, por acciones y conclusiones desacertadas; otras tantas malinterpretadas...), que reacciono con garras afiladas ante aquello que intuyo que puede hacer que peligre la felicidad de ellos; de los que quiero y por los que vivo y muero.

  Me gustaría poder llegar a ser insensible a todas aquellas actitudes que me causan dolor y que afectan a mi vida y a la de los míos...  Desdenes, "abandonos" y desprecios ; personas que me decepcionan,- y/o a las que yo he decepcionado-, que me han hecho ir perdiendo la inocencia pedazo a pedazo.

   Veo tanta maldad; tanta malicia escondida entre tanta gente que tengo cerca y que dice apreciarme. Cizañas, engaños, mentiras, traiciones... De esas personas que no esperabas que quisieran mal ninguno para tí . 

    Dime , Mamá; ¿Cómo proteger a mis hijos de toda esta carga negativa? Ellos son inocentes todavía, porque la única que puede llegar a decepcionarlos plenamente por ahora, imagino que soy yo misma. Y procuro con todas mis fuerzas  el no hacerlo;  aunque imagino que sin saberlo lo hago muchas veces, y lo haré...

 Erraré de infinitas maneras y  cuando lo haga no sabré que lo estoy haciendo.

   Pero cuando les llegue esa DECEPCIÓN de terceros; de todos aquellos que dicen apreciarlos y quererlos, escondidos entre máscaras como ficticios y convenidos amigos... que irán despedazando poquito a poco sus inocentes e ilusionadas almas de niños con pequeñas decepciones... No sé si sabré ayudarles. Ojalá esté a su lado.

    Y ojalá pueda  ser como ellos, mamá; INOCENTE. No quiero el daño ni la decepción que me está obligando a madurar y a perder la inocencia.

   No quiero ser mayor mamá; quiero ser como ellos y  volver a esperar que tú decidas por mi que es lo mejor. Quiero descansar y no ser responsable constante de mis decisiones . Que decidas qué es lo mejor para mí, y que valores qué me aportará y qué me restará. Que trates de evitarme males , y  que me ayudes a no decepcionar  a los demás, y  que  me apoyes cuando me  decepcionen a mí...

   Quiero que vigiles mis sueños y que alientes mi imaginación para que vuele tan alto como yo quiera. Que mi mayor problema sea  querer que en Invierno sea Verano, y  que en Verano desee que llegue el Invierno...


    MAMÁ: VENTE UN RATITO CONMIGO PARA QUE YO DESCANSE EN TUS BRAZOS... SÓLO UN RATITO; PARA  QUE PUEDA VOLVER A ENCONTRAR  LA INOCENCIA QUE PERDÍ.

Te quiero.

6 comentarios:

Publicar un comentario