¿Quién quiere ser mejor?


 



    Cuando me encuentro triste o decepcionada con el mundo por alguna minucia o chorrada insignificante que me quita el sueño y me inclina a pensar que no soy tan buena como debía ser, dándome por la moral catastrófica; sólo me asaltan pensamientos-consejo   que os quiero dejar bien masticaditos, para que no os vengáis abajo vosotros -mis niños-  y no seáis igual que yo de debiluchos sensibleros ante tanto "agente agresor" que una se encuentra en la vida diaria , cuando os hagáis mayores.

  Porque además me entra la neura  muchas veces de que me voy a morir pronto, y pienso que no me dará tiempo de veros crecer ni de ejercer de sabia y adorable abuelita, perdiendo así la  gratificantísima posibilidad ( entre otras, como la de  conocer a mis nietos... ¡y que encima me consideren adorable!), de evitar que me copiéis -por imitación-,  "EL LADO CHUNGO DE MI EXISTIR"... 

 Espero que este “ramalazo bipolar destructivo/depresivo”,  no tenga nada que ver con la ascendencia genética; así que espero que con mis pesadísimos consejos, algo se os quede y podáis combatir con tesón y  paciencia, estas “caídas”- que lamentablemente os he dejado de herencia familiar-:

  •               Que llevéis una vida sencilla, fruto de serenidad y de confianza en vosotros mismos; sin nada que justificar a vuestra alma al final del día.

  •             Que os obliguéis a encontrar la felicidad en esos gestos diarios que pasan desapercibidos con tanta “absurda prisa”; gestos que son como caricias humildes para el corazón… Que os ayudarán a no perder nunca la capacidad de asombro y de disfrute.

  •             Que no hagáis “fantasmas” de falsas realidades, disfrazadas por vuestros pequeños complejos, que magnificáis por vuestra sensibilidad. Os harán sentir “irrealmente cohibidos”

  •           Que luchéis contra la tristeza que probablemente os invada algunos días con buen talante… tan difícil de mantener cuando sopla viento en contra y hay tormenta.

  •          Que vuestros errores morales no empañen vuestra calidad humana, y no os hagan perder la sonrisa, porque sois igual de dignos aunque a veces  falléis. Y os aseguro QUE VALÉIS MUCHÍSIMO MÁS QUE VUESTROS FALLOS.

  •            Que no dejéis que nadie nunca decida con sus juicios quienes sois. Porque sus pensamientos y su opinión, no os definen como personas.

  •           Que os sepáis querer bien y mucho entre vosotros, con el corazón… e intentando no seguir sendas desviadas. Y no os enfadéis... Os tenéis los unos a los otros y eso es lo que os hace ser geniales.

  •           Que si alguno de vosotros sigue el camino que no le hace bien, estén vuestras manos llenas de cariño para tendérsela y  ayudarle si se ha equivocado, pero evitando el reproche…  Así vuestras manos no estarán nunca vacías . Los reproches no sirven más que para desalentar las ilusiones y os alejan los unos de los otros.

  •           Que os apasionéis por algo y luchéis por ello; porque os ayudará a mantener controlados y distraídos los problemas diarios que nos dan "hartazgo" mental y de espíritu. Que arda esa pasión por dentro, como fuego, porque  esas  pequeñas ilusiones os aseguro que no dejarán que  perdáis  el brillo de  saber ver algo nuevo cada día.



           Y para terminar, sobretodo: robadle alguna vez, EGOÍSTAMENTE tiempo a la vida para vosotros... 

          Horas, minutos y segundos, tan solo para vosotros; escapaos del mundo que normalmente os envuelve para hacer lo que más os guste, descansando de vez en cuando de "lo que debéis hacer" para vivir "lo que queréis hacer". 

        Porque  claro que siempre se puede ser mejor, e igual de mayores no lleguéis a responder a las expectativas que de jóvenes os planteásteis para ser vosotros mismos; puede incluso que no se corresponda para nada con alguna de las  realidades que proyectásteis o soñásteis tener....


P         PERO NO OS LIMITÉIS Y NO OS PERMITÁIS PERDEROS: VOLVER A PROYECTAR UN NUEVO CAMINO, QUE QUIZÁS NO OS LLEVE TAMPOCO A SER MEJORES... PERO SÍ OS HABRÁN AYUDADO A CONOCEROS MEJOR PARA DISFRUTAR DE SER SIMPLEMENTE,


 VOSOTROS MISMOS COMO BUENAS PERSONAS.

Y además... ¿quién quiere ser mejor?




0 comentarios:

Publicar un comentario