Escoge... que elecciones hay muchas, pero vida no hay más que una.




Palabras para ser dichas…

Ideas para ser pensadas…

Historias para ser contadas…

Experiencias paras ser vividas…

Abrazos y besos para ser  sentidos…

Cariño para ser  regalado …

Personas para ser descubiertas….

Bailes para ser bailados…

Susurros para ser intuidos…


    TODO ESTÁ EXPUESTO EN  EL "ESCAPARATE DE LA VIDA": Muchas veces se quedan ahí, en el limbo de lo “no vivido”; aquello que se cruza en nuestras vidas en determinados momentos, OCULTOS EN UNA COTIDIANEIDAD CUYA BRUMA DE INSEGURIDAD NOS IMPIDE VER CON NITIDEZ CUAL SERÁ EL RESULTADO DE NUESTRAS ELECCIONES. Esos momentos “cruciales” que justamente lo son, por que  no sabemos de su importancia en ese mismo instante en que presentan.

    Esos momentos que por MIEDO finalmente guardamos en un cajón  cuyo olor al abrirlo sólo recuerda a arrepentimiento y melancolía… Aquellas elecciones vitales que no elegimos por pánico a la incertidumbre de no saber qué nos traerá. Y que finalmente para seguir “a salvo” , NO LAS ELEGIMOS Y decidimos seguir dejándolas  de muestra en ese escaparate… Probablemente , elecciones que podrían determinar a fin de cuentas  en nuestra vida,  el ser de una u otra forma, y por ende; el ser más o menos feliz…

    ¿Quién puede garantizarnos las elecciones acertadas? Os lo digo yo: NADIE… PERO AFORTUNADAMENTE LA VIDA NO SOLO SE COMPONE DE NUESTROS ACIERTOS, SINO TAMBIÉN DE NUESTRAS EQUIVOCACIONES, así que de corazón os animo profundamente…

-A  arriesgaros con la vida; a pillar del escaparate todo aquello que podáis con valentía y seguridad de que controlaréis a donde os lleve.

-A aliviar el peso de esas cuantas capas de “tontería” que  se suelen imprimir en nosotros , pesándonos tanto la rutina de “lo habitual”.

-A llenar esas experiencias para que no queden “vacías” de nosotros, vacías de nuestro contenido, porque puede que cuando queramos hacerlo sea tarde.

    Así que SIENTE, PIENSA Y ACTÚA, SEGÚN TE DICTE TU CORAZÓN, siempre que pase el escáner de tu sentido común sin ser demasiado permisivo ni demasiado exigente cuando te equivoques. Déjate llevar por esos impulsos que te salen de dentro y que intuyes que traerán algo positivo.

    Cambia de plan y arriésgate cuando las cosas no pintan bien, no eludas la responsabilidad de decidir para no hacerte cargo de la  posible equivocación que amedrenta tus ganas:

    Escoge vivir y no morir en vida. Escoge soñar y no dormir. Escoge querer y no herir. Escoge calidez y no frialdad. Escoge actuar y no dejarte llevar. Escoge sentir solo cosas buenas y no te dejes abatir por las decepciones. Escoge regalar y no quitar. Escoge construir y no destruir; halago y no reproche. Escoge compañía y no soledad. Escoge valentía y no miedo. Escoge risa y no llanto; alegría y no tristeza.  Escoge la simpatía y no la apatía. Escoge decidir vivir lo que quieres tú y no otros.


     PIERDE EL MIEDO AL RIESGO… porque puede que te equivoques pero lo habrás intentado. Viviendo cada emoción con toda la intensidad que se merece y tratando de hacer lo  que creías mejor en cada momento: Kilos de errores cometidos que se corresponderán  a otros tantos Kilos de  aciertos, aunque normalmente estos últimos  siempre nos pasen desapercibidos y siempre nos pesen más los errores…


    Pero  todo ello asumido por ti para ser vivido perdiendo el miedo a ese cambio que desestabiliza… Que paraliza tanto y nos impide ESCOGER DEL ESCAPARATE PARA VIVIR CON PLENITUD ARRIESGÁNDOTE A LA IDEA EQUIVOCADA O ACERTADA DE  HABER ESCOGIDO SIENDO TU MISMO.

Y escoge hoy porque ya mañana será tarde… y ese miedo no nos va a servir de nada cuando ya no estemos. Porque como dice Borges: “La vida es una aventura y sigue siendo una aventura hasta el momento mismo de la muerte; independientemente de la mayor o menor fortuna de la realidad.”

Somos unos  FORTUITOS CASUALES.


Os la dice una “fortuita casual”  que fue  una cobarde durante  mucho tiempo…

0 comentarios:

Publicar un comentario