Welcome 2014!!





Querido 2014:

    ¡¡¡¡Bieeeeen!!!! ¡¡¡Ya llegas!!!

     Pero chiquillo, entra sin miedo ; que prometo que este año no pondré ni velas negras, ni garbanzos para cenar en fin de año...  así que no entres de nalgas, si no por bulerías,¡que  se te note que eres número par!

     Sé que te da un poco de pánico entrar por el peso de las expectativas que unos pocos hemos puesto sobre tus espalditas, ya que te toca la mala suerte de suponer toda la esperanza de aquellos a quienes decepcionó tu anterior compañero "13"; pero no temas que ya con el simple hecho de  no terminar en 13,  tienes la mitad del camino recorrido... Y te prometo que no recaerán  ( por mi parte) sobre ti, mas que unos cuantos propósitos que  espero que me ayudes a cumplir...

     Porque me arrepiento de tooooodo lo malo que he hecho , y de tooooodo lo bueno que dejé de hacer, a lo largo de tu criticado antecesor, ¡ por su culpa, por ser gafe!  No sé cuantas horas y minutos de este año habré intentado vivir con rectitud en mi búsqueda del " bien y la verdad", con mi sombrero y látigo incluido a lo Harrison Ford... Y ná de ná.

    ¡Dios míoooo! Y cuantas horas y minutos habré desperdiciado con conductas indignas que han llevado a mi lado oscuro a estar en su salsa; empapaíta en actitudes violentas, "torcida" en intenciones, conquistada y abanderada por la Pereza, enganchada a la Soberbia, y transmutada en una malvada ogra verde que erupta ( esto es broma, ¡que yo no erupto!)?

    No, definitivamente no. No voy a condecorarme con un certificado de conducta ejemplar, pero no he sido del todo malota, y por lo mismo, el 2013 no puedo catalogarlo como bueno, pero tampoco como malo...

    Soy consciente de que: de los que conseguimos terminar el año sin demasiados contratiempos; no todos los terminamos con el mismo cuerpo, pero os tengo que decir de corazón, que a pesar de todas las críticas y lamentos de todo el mundo; y de todo el "rollo" negativo que ha envuelto a estos  365 días, por lo mal que le ha venido a la sociedad y al mundo mundial; también me ha procurado días productivos, felices y alegres con sus horas , minutos y segundos alegres  que han compensado con creces los malos.

He conocido a personas geniales a las que me he acercado, al igual que me he alejado un poco de las que me he dado cuenta que no me querían bien.

Todos mis momentos- los buenos y los malos-, los quiero para recordarlos porque me constatan que estoy viva,  para disfrutarlos o padecerlos con los míos, ¡pero con mucha salud!

  Así que querido 2014: entra sin miedo y disfruta del hecho de que estamos deseando ponerte en un pedestal en nuestro recuerdo coronándote  como el año en que cambiaste nuestras vidas, que hasta de los años malos se sacan cosas buenas.


  Aún así, no te escapas, que ahí van mis propósitos ( la paz mundial la omito porque sé que es un propósito universal y no quiero ser pesada):

  •    Vivir en línea recta sin despistarme a la derecha o a la izquierda -intentando esquivar a mi conciencia-. Y por supuesto... no perder  ni el humor ni el optimismo cuando me desvíe, me tuerza un poco o me choque contra un muro que me agriete el alma en  el recorrido de mi "recta vital".

  •    Intentar ( he dicho "intentar"!) mantener la puerta de mi corazón abierta para todo el mundo; que se aleje quien quiera y que entre quien quiera, pero cerrándola cuando hace levante que ya se sabe que aquí en Cádiz el levante pega fuerte y nos deja un poco "trastornaos"...

  •    Mantener siempre la ilusión de una niña con zapatos nuevos... y disfrutar del gustirrinín que me da potenciar la ilusión en los demás: seguir "creyendo" en todo y en todos, y confiar absurdamente como una tonta aunque me la den con queso y finalmente tenga que reconocer que  los Reyes sean los padres , y que le ratón Pérez no tiene infraestructura para tanto diente.

  •    Seguir con mi recurrente imaginación para emburbujarme en mi mundo cuando me bloqueo y me siento un "alien" entre la gente: mi burbuja es como mi habitación cuando yo tenía  mis regordetes 8 añitos y me encerraba para imaginar "mi mundo" (¡después de ver Barrio Sésamo" y comerme el sandwich de chopped-pork, por supuesto!). Dibujaba lo que yo quería, jugaba a lo que yo quería, bailaba lo que yo quería, cuando era profesora enseñaba lo que yo quería; si jugaba a las casitas yo decidía si quería ser la madre o la hija... En mi cocinita yo guisaba lo que a mí me salía del alma.  En fin... nada que ver con "mi mundo" actual en el que la vida misma es la que con su recorrido  nos va condicionando como tenemos que ser para no "dar la nota" y te va marcando los pasos del camino. ¡¡Me da pánico  ser un cromo repetíoooo!!

  •    Conseguir por fin un corazón limpio y que además  de que su fondo no esté muy lejos;  que no se llene de momentos incompletos.

  •    Que mis necesidades no supongan solo carencias imposibles de suplir. Que siempre alcance los medios que me lleven a colmarlas.  Que siga  aprendiendo a rellenar vacíos.

  •    Que la balanza de mi vida que "amaño" siempre para que lo feo sea bonito, y lo amargo dulce, necesite menos de mis trampas y de mis "truquis de almendruquis"  para que se equilibre.

  •    Seguir conservando la  vida que pasé  con mi madre en mi recuerdo... Y tenerla siempre como ejemplo. Que mis hijos sigan rezando por ella todas las noches.

  •    Poder escuchar a mis hijos, poder vivirlos y que siempre, siempre, siempre pueda evitarles su dolor. Es ingenuo desear que no sufran, porque sufrir es humano y no tienen más remedio que padecerlo como seres sensibles... pero que yo pueda enseñarles la fortaleza necesaria para darle una buena y esperanzadora patada a los malos momentos que les ofrezca la vida .

  •    Que no se mueran los míos... Y morir sin ser olvidada. No vivir temiendo y no temer morir. Pienso que cuando pierdes el miedo a irte has llegado a la serenidad absoluta. No hace falta deciros que ¡me faltan kilarracos de serenidad!

  •   ¡Que las nuevas tecnologías inteligentísimas dejen de robar mi atención y  no "atonten" (acarajoten, como se dice por aquí)  con su inteligencia virtual, a las neuronas de mi unidad familiar!

  •   Que no se nos caiga una piedra a nuestros problemas morales por culpa de los económicos. Que a mis amig@s que están en paro no les falte el trabajo...

  •   Llorar más de alegría que de tristeza... que el optimismo sea una elección y no mi único consuelo. Y que los períodos de tristeza me hagan  sólo visitas cortas, y los pueda despachar prontito.

  •   Conseguir una cara totalmente limpia de hipocresía y no decir verdades como mentiras que no siento.


   Y no me quiero extender más porque sino no acabo nunca, porque como todos, el nuevo año viene repletito de buenos propósitos que a medida que va pasando se van quedando atrás porque todos somos unos petard@s existenciales y unos pidones desagradecidos que aspiramos a ser mejores personas cada año :

    ...Sabiduría y acierto en mis elecciones, seguir "yendo" sin estar de vuelta de todo, intentar vivir con "poesía", aliviar el dolor de los que quiero, despertar la conciencia de mentes corrucas, ser más virtuosa que defectuosa, callar lo que me sale bien -para no pecar de vanidosa-, no contar lo que me confiesan, no dar portazos cuando me mosqueo, no perder los papeles cuando los dulces "mamis" se vuelven reiterativos e irritantes... Y un larguísimo y esperanzador ETC. Así que sin más,


                                                       WELCOME 2014!!!



P.d: Ah!! Se me olvidaba, anótate por ahí  también que me dejen de crecer los muslos y el culo, que me duela menos la espalda, y que la frase: "¡¡Que te calles!!" adquiera por fin SENTIDO COMPLETO para mis hijos, que este año he re-estudiado que si una frase tiene verbo, es una oración en toda regla con sentido competo... pero estos no se enteran.

0 comentarios:

Publicar un comentario