MAGIC IS SOMETHING YOU MAKE...


    31 DÍAS. Es lo que he necesitado para reunir la magia necesaria para  convertirme de “triste post-legrada”  -que no paraba de lamentarse por su suerte-,  a   la  “disfrutona incombustible”  de siempre; con más ganas  que nunca de no perderme ni un minuto de intensidad en mi vida.

Magia… TAN NECESARIA PARA TODOS LOS “RESURGIRES” DE MI VIDA. Porque la vida es eso;  un continuo resurgir.

   Y profundamente creo que la calidad de una persona se mide por la cantidad de magia que es capaz de reunir  y la que es capaz de captar para resurgir en su vida, transformando lo malo en bueno y  lo destructivo en constructivo; a partir de ese tiempo perdido que hemos pasado esperando… A que nos pase algo mejor. Cuando resulta que ese “lo mejor” siempre lo tenemos delante y no lo vemos.

Magos y magas. QUE ME  ENAMORAN POR SU AUSENCIA DE MIEDO... Y ME CONTAGIAN

    Porque la magia está en el aire… Está en todo aquello que existe y no vemos. 

   Todo aquello que pasa desapercibido al resto de los mortales, pero que es objeto de deleite y disfrute para estas personas geniales con ese alegre don cargado de infinito carisma. Ell@s  saben que la necesitan para respirar, convirtiendo "crudeza de realidad" en "magia cotidiana”; una magia humilde, de estar por casa, que es la verdadera esencia del vivir. Del buen vivir. Ese al que no llegamos todos...

   Mi reino porque no me falten nunca esas personas que transforman mis momentos sencillos en momentos únicos, estelares, llenos de alegría; a pesar de que la tristeza alguna vez, haya inundado sus ganas de vivir . Porque existen hechos tristes  en el recorrido de la vida de cada uno, que si no  encajan bien, te agrían el carácter y te amargan el alma… ¡y nadie más que el que lo vivió lo sabe!

    Mag@s, que  han sacado  “momentos” para mí, de sus chisteras, … No importa cómo , ni cuando , ni dónde; solo importa con quién, con ese arte  encantador de hacer visible lo invisible:

  •            Las sonrisas de mis hijos,  a las que que tanto trabajo les he dado, para secar mis lágrimas. Sus sonrisas han conseguido  los mejores momentos con tan sólo ese golpe de amor con su varita. Su magia me ha devuelto la intensidad que necesito para vivirlos.


  •       Una cena preparada  con todo detalle por una amiga genial que quiere animarte, que convierte una cena normal, en ” la cena en la que nos divertimos tanto, y tanto me sirvió justo en ese momento y no en otro”; distinguiéndola de todas las demás por la magia del cariño en que preparó todo.


  •         Unos días de desconexión fuera de  mi contexto, en casa de unos amigos; mis corazones carismáticos, que convirtieron mi escapada en “la escapada que tanto necesitaba y que tanto disfrutaron mis hijos”… Gracias de corazón a mis corazones.


  •         Buenos ratos con buenos amigos, haciendo nuevos -buenos- amigos y  procurando algún  paréntesis para ser tu misma  -o simplemente para dejar de  serlo por unos minutos-, conversando en confianza  con  personas interesantes con las que jamás habrías pensado que compartirías momentos y risas; desconcertándote por su cercanía  y por lo extraño de las situaciones. Convirtiendo esos momentos  tan divertidos cargados de magia en “los momentos en los que aquellas personas me merecieron más respeto aún del que ya les tenía."


  •       La magia de mis amig@s,  el cariño de los de siempre y del de aquell@s que al cruzarse conmigo en el camino, se han  querido quedar  para no irse  más. Aquell@s a los que no dejaré caer nunca, porque su afecto jamás me dejará caer a mí...


 Me han enseñado que debemos aprender a no esperar ” los momentos” para ser feliz, transformando la realidad con una varita , tan sólo para  crearlos y hacerlos tuyos:



Transformar aquello que en realidad no es, en algo que sea… y en algo bueno para nosotros y para los nuestros. Buen ánimo, ilusión, carácter y sonrisas generosas. Trasnochar alguna vez, enamorarte todos los días, mojarte bajo la lluvia, perder el tiempo sensatamente para aumentar el valor de los minutos que le ganamos a la vida... No darle demasiada importancia a lo que no la tiene... bailar , cantar, besar, reír; probar cosas nuevas , conocer aquello que no conoces y siempre quisiste .  

Hacer lo que nunca y hicisteNo tener máscaras. Ignorar a quien no le importasRechazar a quien te hace menguarViajar...

Ser tremendamente sincero, con uno mismo con el que más; seguir teniendo la oportunidad  de equivocarte para aprender y perder el miedo a volver a hacerlo.  Palabras que reconfortan, saltos al vacío, afectos desinteresados. Silencios entendidos…

Querer, querer y querer ¡con todas tus ganas!, y decir siempre la verdad, disfrazando la que duele; intentar no fallar, no perder tiempo con enfados, aprendiendo a ser condescendiente con uno mism@disfrutando de ser quien eres.

Cambiar la forma de ver las cosas; para que las cosas cambien...

Magia es saber que nada tiene arreglo menos la muerte, y que ésta  no es el final, aunque no tengamos claro si supone algún principio.  Y conservar siempre en el recuerdo a los que se nos  fueron, como consuelo de todo ese tiempo injusto que perdimos sin su presencia, por años que pasen y lluvia que caiga...
         


PORQUE HAY QUE VIVIR  PROYECTANDO GRANDES MOMENTOS PARA DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE LLENAN MÁS QUE LAS GRANDES, QUE NUNCA LLEGAN…


Así que sí; he decidido ser feliz para vivir una vida mágica, vivida por MI MISMA y no por otros, según MIS intereses, y los de los míos. Sin lamentos y sin penas. Porque todo tiene arreglo. Según mi punto de vista , que puede ser más o menos perfecto- más o menos equivocado-, pero a fin de cuentas, no deja de ser el mío.-


P.D.: Magia supone para mí, por ejemplo, bailar "Sufre Mamón" de Hombres G, a berrido sacado en la cocina de mi casa, dejándome la espalda con mi hija en brazos, haciendo un descanso mientras pelo calabazas para el puré del día siguiente, plancho y le tomo Lengua... justo el día en que recibo por correo el análisis patológico del legrado que me practicaron hace un mes, y justo el día en que tenía mi ecografía de las 12 semanas.

Esa soy yo... cuajona innata. Pero me siento victoriosa por vencer a la pena. Y hoy me doy cuenta de que reírme de mí misma ha hecho que retome el "camino" con más ganas que nunca. Esa es la magia que me da la vida; aprender magia para regalar magia.



GRACIAS A TOD@S MIS MAG@S

0 comentarios:

Publicar un comentario