Volando bajito...



  Mañana es mi cumpleaños... y sé que mis niños me están preparando una sorpresa, cuando no saben que el mejor regalo que Dios me ha dado es poder despertar  los 5 juntos, sanos y vivos... después de tantas cosas que  te pasan en la vida que te hacen pensar en lo que verdaderamente te merece la pena en la vida y lo que no. Esas cosas que te hacen  estar tan agradecida al simple hecho de tener una  bendita rutina familiar.

 Así, que aprovechando la compostura de las pocas horas que me quedan de 37 años, mi corazón tiene ganas de desahogarse con este post - que mi querida "mini" me está permitiendo escribir "casi" tranquilamente-...
    


     Ayer no tuve un buen  día; bueno, más bien se podría decir  que tuve un mal momento, en un momento dado del  día… 

    Porque a fin de cuentas, la vida es eso; una sucesión de momentos y la habilidad  o capacidad que aprendemos a desarrollar para saber vivir los buenos, y para soportar los malos.

      ¿Y PORQUÉ LLORÉ?  Pues supongo que en ésta última época de mi vida me he vuelto de lágrima facilona.  Y aunque he de decir que he derrochado muchos tipos de lágrimas;  justo las de este momento me dejaron un sabor muy amargo y  un dolor en la  conciencia extraño, por no saber controlar mis emociones...

    Puede que fuera una situación de las que normalmente se controlan, pero justo ayer, amanecí más vulnerable de lo común porque me desperté angustiada por una discusión que tuve en sueños con mi madre. Son pocas las veces que me ocurre; pero  llegan a ser tan reales, que de un sobresalto me despierto angustiada y acaba conmigo moralmente el resto del día. Imagino que mi subconsciente se queda pillado dándole al tarro, buscándole una lectura moral al sueño...

    El caso es que lloré al discutir con mi hijo mayor, y perdí los nervios; puede que esas lágrimas se escaparan por la fisura que  se había abierto en el  sueño, y por la angustia que me provocaba  haberla disgustado a ella, por tanto que discutíamos y los malos ratos que le hacía pasar cuando yo tenía la misma edad que él.  Puede que en ese momento después de la "riña noctámbula imaginaria"  no me creyese a mí misma lo suficiente "buena madre" para ninguno de ellos...

    Mis dos pequeños al verme llorar, vinieron corriendo a achucharme a besos, a secarme las lágrimas con sus manos tapándome  graciosamente los ojos, para que no salieran más… No tuve más remedio que resurgir  del barro en el que retozaba y en el que me había metido yo solita, con una orgullosa sonrisa.

    Así que a ellos; a mis ángeles, les escribo estas letras que espero que guarden para un futuro, para que cuando sean padres , sepan todo lo que le enseñaron a su madre y todo  lo que pueden aprender de sus hijos :


    "Sólo quería deciros que sois la luz de mi vida, y todo el sentido de ella...

   Quiero que sepáis que cada uno de los pasos que estoy dando en mi vida, lo doy para que los vuestros sean más fáciles. A pesar de que en ese afán de facilitaros el vuelo me equivoque alguna vez.

   Pero sé que ya habéis aprendido a perdonar con amor, todas las equivocaciones que se cometen por  amor. Y estoy orgullosa de vosotros por ello. 

    Supongo que sabréis con el tiempo, como ahora lo sé yo; que vuestros errores os enseñarán el camino a la serenidad, y las dificultades os ayudarán a enderezar el vuelo.  

 Pero  sobre todo aprenderéis... que superando tantas dificultades volando bajito... se llega tan alto que algún día os alegraréis de haberlas superado.

   Sois lo mejor de lo mejor que me ha pasado en mi vida. Y me quito el sombrero ante vosotros porque cada día que pasa, a pesar de que vais conociendo cada vez más partes de mí , -de esas partes que nadie debería conocer nunca-,

 HABÉIS CONSEGUIDO VER DENTRO DE LA PEOR DE MIS CARAS , LO MEJOR DE MÍ.   Y PODRÍA ASEGURAR QUE LO MEJOR DE MÍ  ES VUESTRA REALIDAD Y EL PRIVILEGIO DE PODER AYUDAROS A CRECER.

 Hacéis que me sienta como una pequeña joya, -CUANDO EN REALIDAD ME DEBERÍA SENTIR COMO UNA  VULGAR PIEDRA-, que solo puede ser evaluada por vosotros; mis pequeños expertos, esculpida a golpe de experiencia vivida juntos y pulida a base del amor que nos regalamos... cualquiera que sea, pero REAL.

    Espero que ese amor que guardáis tan puro dentro de vuestro corazoncito, lo guardéis para aquellos que os merezcan, y no regaléis ni una pizca  a ningún curioso que quiera solo echar un vistazo.

   Cuanto hemos aprendido juntos estos meses, en los que hemos crecido tanto:

  •     Ya sabemos que lo mejor, no siempre es lo más fácil .
 
  •    Sabemos que la peor opción no siempre es la más mala a escoger.
 
  •   Que el destino sabe porqué pasan las cosas, y que no debemos forzar nuestra suerte. Muchas veces las cosas son como tienen que ser. Y los días sin planes se disfrutan más.
 
  •   Que pasamos demasiado tiempo preocupados por lo que no importa y ocupados también, en lo que no nos aporta. Tiempo precioso  perdido intentando buscar solución  a  algo cuya salida no está en nuestras manos o tiempo precioso perdido delante de cualquier pantalla...


   Por cada uno de los besos y abrazos que me dais llenos de esa ternura y amor especial que recarga de alegría incondicional; se seca toda lágrima  y os hacéis más grandes en mi corazón como lo que sois: 


OJOS LIMPIOS, ALMAS SINCERAS; MIS ANGELITOS QUE ESCULPEN JOYAS.

UNOS ENCANTADORES ÁNGELES QUE LLEGARÁN DONDE QUIERAN CON ESE CORAZÓN... PERO VOLANDO BAJITO, QUE ADEMÁS DE SER MENOS PELIGROSO PARA LAS CAÍDAS,  Y MÁS FÁCIL PARA EMPRENDER UN NUEVO VUELO; DICE UN AMIGO MÍO QUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO.

  Y quiero que sepáis que vais a ser lo que queráis ser; y que siempre aguantaréis más de lo que creéis:

   Porque de esos cachitos de corazón cuando os lo rompan, de esos restos de mundo cuando se os venga encima, de todos esos problemas que os angustien, de todos los sinsabores que os amarguen; ya habéis aprendido la habilidad especial de asumir dificultades y de sacar la mejor lectura de ellas...


 Tan pequeñitos y tan grandes a la vez.


  Os lo dice vuestra madre... que ha aprendido en estos 6 meses más de vosotros de lo que os imagináis. ¡ Y tanto que me queda por seguir aprendiendo! 

OJALÁ TENGAMOS TODA NUESTRA VIDA PARA PASARLA JUNTOS. AUNQUE TODA LA VIDA SUPONGA UN SEGUNDO MÁS CON VOSOTROS."



P.D.: SOIS GENIALES. NO LO OLVIDÉIS.

0 comentarios:

Publicar un comentario