Estado vital: "en línea"





                   Me encanta sentir que eres feliz  y tener la posibilidad de  vivirte... Comprobar como desarrollas tu vida por medio de tus propias ideas, saber cómo piensas, como aciertas unas veces, cómo te equivocas otras tantas. No te consideras mejor que nadie, pero tampoco peor; te gusta divertirte y hacer nuevos amigos siempre con una sonrisa que parece adornada con sonidos de violín y luces de colores. Alocada total, novelera y teatrera al máximo, exagerando toda emoción y  elevándola a la enésima . Quieres con el corazón a aquellos que se confiesan verdaderos para tí. Fría y dura como un témpano de hielo, imperturbable ante mis broncas. Pero esa eres tú. Y te adoro, y lo sabes.
               
      Así debería de ser siempre, poder describirnos abiertamente de manera transparente. Pero desgraciadamente siempre hay presente entre nosotras un espacio enorme que nos distancia cada vez más; una grieta por la que se nos están escapando muchísimas cositas buenas. Y por eso te escribo esta carta, para que mañana tengas por tu cumple de regalo un recuerdo con mis consejos para que los guardes con cariño... PORQUE EL CARIÑO NO SE GASTA ( y me has pedido esta mañana al preguntarte qué querías, "algo que dure siempre") , así que no los olvides jamás, aunque no les eches finalmente la cuenta que a mí me gustaría.

          Espero que esa distancia que tantos kilómetros y megas está dejando entre nosotros,  no llegue a más: este nuevo mundo, tan interesante y magnético para ti,  y tan preocupante  y desconocido para mí , no va a acabar por ahogarnos. Tienes 12 años, y con esa edad, no se me ocurriría darte un coche sin carnet de conducir ; ni te colocaría un cigarro en la boca, ni te dejaría caminar al borde de un precipicio si sé que te puedes resbalar...  Cada situación en la vida requiere una madurez determinada , y no puedo permitir que nades entre tanta información que no sabemos canalizar,  ni tú, ni yo. 

        Esconder emociones detrás de una pantalla no nos hace mejores. Ni ser más popular, ni tener más seguidores, ni más "me gustas". Ni colgar la "historia" más ingeniosa para dar envidia te hará más feliz.  Ni un vídeo clip perfecto.  Creo que ser mejor se consigue pasito a pasito,  en primera fila;  con trabajo duro, yendo contracorriente y marcándote como diferente si eso supone hacer lo correcto, si sabes con seguridad que no tienes muy claro a donde  te lleva la corriente que actualmente arrastra con esa fuerza hasta ahora tan desconocida por todos.

        Mea culpa: me equivoqué el primer momento en el que, porque te quiero, y porque pensé que sabríamos gestionar,  te dí acceso a esa ventana a través de la cual se oculta el brillo de lo que realmente eres. Es un escudo a través del cual os escondéis,  que  creéis que os protege de posibles vergüenzas, miedos  o algún complejo que podáis llegar a tener conectándoos a todos a través de una especie de "mente virtual y colectiva" que os hace miembro de una especie de colmena, que os anula individualmente muchas veces sin que os deis cuenta.  


No sabéis cuanto daño  está haciendo a nuestros vínculos familiares y a las relaciones de carne y hueso.

        Ojalá te des cuenta de que bastan cosas simples y bellas para nutrir relaciones: un  beso, una llamada, una conversación real, una confidencia a una amiga que te mira sincera a los ojos, una muestra de lealtad ante un compañero que lo necesite , una mano que te ayude unas veces y tu a ella otras tantas, tus brazos abiertos para todo aquel que te necesite, tus oídos que escuchen pacientes, palabras de consuelo acertadas ... Correr, reír, saltar, llorar de alegría, de diversión o porqué no, de tristeza... Esas, gorda, son las verdaderas herramientas que Dios nos ha dado para ser mejores, y por ende felices y serenos.

         Así que da un buen salto ya. Despierta y sé diferente. No tengas miedo a ser como eres , porque TODO BRILLARÁ MÁS EN EL PLANO DE LO REAL QUE  ESTANDO "EN LÍNEA".



Feliz cumpleaños, mi vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario