Always good vibes from my heart to yours.







 Querido gordito mio,

     Parece que ya pasó. Y si no pasó, al menos hemos quitado el pie del freno y estás más tranquilo, que ya toca.

    Creo que ya te he contado muchas veces la historia/anédocta  en la que tu abuela solía decir a tu padre - serenamente y sin alterarse- cuando se quejaba el día ( uno cualquiera),  que le habían salido los garbanzos duros:

 -" No pasa naaaada, tú tómatelos hoy, ya verás como la próxima vez seguro que están más tiernos y te sabrán mejor."

    Pues eso. Pues es verdad.  De eso va esto de la vida, gordo. Hoy te toca comerte un garbanzo duro, pero aún duro y todo, alimenta, y además no tienes otro plato. Es el que hay. Y a la próxima que pruebes otro garbanzo duro ya no lo considerarás "tan" "tan"; seguro que te parecerá menos que el anterior  porque ya te comiste un plataco entero antes y ya sientes que tienes un máster hecho en zambullirte "a cara perro" garbanzotes duros.

   En fin, con todo esto quiero explicarte que ojalá que todos los garbanzos duros que están previstos para que degustéis a lo largo de la vida me los pudiera comer yo- que ya me he convertido en termomix-, pero no, resulta que la vida es caprichosa y quiere que te enteres  prontito  tú solo de lo insignificantes y pequeñitos que somos a su lado ante el poder que tiene para cambiarte los planes en un solo segundo sin que te enteres, cuando te quiere echar un pulsito. Y   para ti se queda, ¿ verdad?

   Pero, ¿te cuento un secreto? De todo esto vas a sacar solo cositas buenas. Creo que ya te has dado cuenta. Y ya sabes lo pesaíta que soy con el fenómeno resiliente.  Tu sonrisa, la fuerza que de ella sale, incluso con lo débil que has estado; lo puede todo.  Esa sonrisa perenne , que te identifica y que has mantenido en todo momento sin saber muy bien qué estaba pasando , pero que mantenías constante para no preocuparnos, te hace confirmar lo que eres: UN CAMPEÓN. Con ella ganas los pulsos. Realmente lo que te hace ser quién eres  es LA  ACTITUD; es  cómo asumes lo que te traiga cada segundo de pulso  para encarar el siguiente.  Y aunque esto no sea una película de las que tanto te gustan de MARVEL, con esa actitud te vuelves un super héroe invencible.

  Esa sonrisa ha conseguido amontonar todo ese miedo y esa incertidumbre que has sufrido, y lo has metido en un saco. ¡Remuévelo todo bien y ya verás como salen estrellitas de entusiasmo y corazoncillos petaditos de agradecimiento a la vida por cada garbanzo engullidoooo!

   Así que ten claro que el drama no es drama, hasta que tú decidas que lo sea, tienes que ser un buen CAMALEÓN  TODOTERRENO  que se va  mimetizando y va adquiriendo el color del suelo que pisa y se va adaptando a lo que va sucediendo sin mirar a los lados ... Sin buscar explicaciones... Hay que SONREIR Y PUNTO, y a lo que vaya saliendo, porque se necesita de mucha locura y buen humor para encontrar sentido y afrontar con sensatez tantas cosas que nos pasan ( y que nos tendrán que pasar), entre tantas injusticias que te harán preguntarte: "- ¿ Y porqué a mí?-"

   Pues porque sí, porque hoy te tocan a ti los garbanzos duros y mañana al de enfrente, pero nunca podré prometerte que no habrá más, porque todavía te quedan unos cuantos que masticar solito: todo lo que no controlas, los desvíos de tu rumbo, los obstáculos, todo lo que crees que te desestabiliza; QUÉDATE CON TODO. NO QUIERAS ESCAPAR DE NADA. Cómetelo con patatas con una sonrisa. Que ese entusiasmo que traes de serie no se vea ametrallado por lo que no logras controlar a lo largo de tu vida. 

No permitas ni un solo segundo que el miedo le reste " chispa" a tu forma de sentir

Porque  cada esfuerzo , cada emoción por superarte, te llevará a ser más grande y mejor .

   Y un buen día te despertarás, repasarás tu vida en un segundo y te darás cuenta de que ya pasó, que todavía duele , pero un poquito menos que lo que dolió ayer; y pasarán los días, y cada uno de ellos te traerá algo distinto, que te podrá gustar más o menos, pero de lo que tendrás que aprender un poquito más cada vez. 

   Y la vida te querrá atrapar muchas veces, otras te querrá poner trampas, te hará ver lo que no es y con todos eso te desafiará de nuevo y te pondrá a prueba . Y cuantas más pruebas, gordo, más sereno, más sabio y más feliz. 

   Así pues: DECEPCIÓNATE. Y párate  a pensar, valora, aprende... Pero después SONRÍE. Sonríe con valor, porque así se enciende tu alma y das a los demás luz y serenidad. Y si eso te da PAZ, ya te lo está dando TODO; 

PORQUE TODO ES VIDA y LA VIDA ES TODO.

 Grande Carlote. Orgullosa de ti.

TE QUIERO

P.D.: Aunque pases de mí y de mis cartas ( o no las entiendas muy bien)  te aseguro que cuando la leas dentro de unos años te traerá una sensación agradable.  Yo guardo alguna de mi madre y aún la leo. Y leerla me la devuelve un rato recordando cómo me quería y la fuerza que desprendía su sonrisa y su esencia... Sin dramas. Dramatizar le  resultaba aburrido y una pérdida de tiempo. Y así es.





2 comentarios:

Publicar un comentario