Impertérrito Arqueo de Cejas

Lejos quedaron los tiempos en los que nuestras madres arqueaban sutilmente la ceja entre un grupo de gente cuando pedíamos algo que no debíamos -teníamos que pedir porque NO era el momento porque simplemente no lo estábamos pidiendo del modo adecuado. O porque simplemente habíamos dicho "algo" inapropiado o mas bien nada apropiado. SE PARABA EL MUNDO. Mi corazoncito empezaba a latir y se activaba en mi una alerta que paralizaba directamente toda las partes internas,externas y mas profundas de mi ser; es decir, me acongojaba de tal forma que prefería no moverme para que no me fulminara con los rayos láser imaginarios que salían de sus ojos a chispitas( que recuerdo con admiración q no pestañeaban)ya que si sobrevivía a algún movimiento inesperado de forma aparentemente casual,después me caerían unos cuantos pellizqueishon(de monjitas) de 360 grados con un disimulo que solo ella sabía tener . Recuerdo una vez que estaba mi prima con su novio y estaba mi madre hablando con ellos tranquilamente tomando un café; llegué yo con mis siete años en pelotas tan campante, feliz y alegre a decirle a mi madre, solo para su información ; que no encontraba bragas sin agujero, que tenía que comprarme nuevas...mi madre no era mi madre, era una olla express y el arco de su ceja no cabía en su cara...Dios! Mi prima y su novio se partían con el "desparpajo" de la niña repelente que acababa de soltar la fresca inapropiada en el momento inadecuado... y encima en bolas.Yo intentaba con todas mis fuerzas comprender a mi madre , de verdad; yo lo había dicho sin ninguna mala intención e incluso en un tono graciosillo típico en mi de pequeñita(mimada resabiaílla) y ella se metamorfoseó en ese mismo momento en Emperatriz del Mal...(es como convertirse en Hulk cuando le tocaban la moral pero con mas glamour y misterio y sin ponerse verde).
Otra de esas estupendas situaciones que supongo q me traumatizaron (porque me acuerdo de ellas como si fuese una peli)fue cuando una de las veces que se quedó mi amiga a dormir , al venir su madre a por ella, en la puerta de casa al preguntar como se había portado ...me adelanto a la respuesta de mi madre con mi cara de inocente y repelente sinceridad y digo:-"se ha portado fatal, no se ha querido comer los macarrones con la carne,no le ha hecho caso a mi madre(ni yo tampoco,pero no lo dije), nos escapamos al garaje que mi madre había dicho que no y fue idea de ella..." Zasssssss!!no pude terminar porque el pellizco no fue de 360, fue de muchas vueltas más porque vi las estrellas y creo que hubo un furtivo pisotón merecido para que me fuera callando...yo creo que mi madre buscaba el interruptor imaginario,porque cogí carrerilla y no había quien me callara. Otra vez también recuerdo que me fulminó con sus poderes cuando en una reunión de mayores en mi casa dije sin querer:-"Pásame los cojones!" en vez de cojines y empecé a reírme yo sola de mi propia gracia con mis hermanos.La típica gracia que solo le hace gracia a uno mismo y te crees que has dicho la gracia mas graciosa del universo. Pero mi madre me mandó a mi cuarto en dos gestos :subida de ceja con semiarqueo, y rostro impertérrito e imperturbable ladeando la cabeza con una sacudida firme hacia la puerta(como un tic pero con más fuerza y sólo una vez).
En fin, estas escenas a mi no se me van a olvidar en mi vida y ahora comprendo después de estar criando a mis tres pequeños tiranos que me queda muuuuuuucho para llegar a ser una DIGNA EMPERATRIZ DEL MAL; ya que yo ME ATURDO y mis mamoncetes me pueden...ni arqueo de ceja(no seeeeé y mira que practico),ni pellizco de 360 grados ni zapatilla volante q valga, ni nada. Tengo coletazos de emperatriz pero tengo que arreglar fisuras. Soy una aficionadilla en ciernes. No sé  que le echaban a las comidas en sus marmitas que nuestras madres hacían que obedeciéramos "ipso facto" con esos poderes paranormales. Sòlo les faltaba teletransportarnos hasta la cama con un chasquido al oír a Casimiro. Igualito que ahora que cuando los "intentas"mandar a la cama siguen mirándote con unos ojos abiertos como platos como si los estuvieras apuntando con una pistola y como si fuera la primera vez que lo escuchan(tooooooodos los días a la misma hora) diciéndote:-"Yaaaaaaaaaaaa?! JOPEE MAMÀAAAAAAAA; tan prontooo?;un ratito máaaaaaaas!"-
Con decir q mientras escribo esto mi hija me ha pedido q me quite la gomilla del pelo para q se la ponga a su Ariel (la sirenita)y me ha faltado decirle:-"A sus órdenes su ilustrísima !!"
Bueeeeno aturdida y atolondrada, pero Emperatriz del Mal a fin de cuentas.

3 comentarios:

  • Unknown | 9/18/2012

    Jeje, me encanta Ado. Y yo que pensaba que era la unica a la que el truco de la ceja no le servia (y mira que practico...). Lo del pellizquito igual ��. Esther xxx

  • Unknown | 9/18/2012

    Iré tomando notas y practicaré con la ceja, pero creo que ya de poco me va a servir con esa piruja de seis añitos que deambula alrededor mía sin darme respiro toda la tarde... aunque lo de la mirada asesina no se me da mal...je.

  • Savitri | 9/23/2012

    El inolvidable arqueo de la ceja, acompañada de una ligera abertura de las aletas de la nariz.., doy fé que funciona y descompone al personal. Por cierto, la escena de la prima es genial. Besos

Publicar un comentario