Súper Heroínas Marmotas



                       


    MUJER QUE TODO LO PUEDE, QUE POR SUS CHURUMBELES MATA, POR ELLOS VIVE, Y SIN ELLOS MUERE...
                                      
         A todas vosotras;  Súper Heroínas que marmotean intentando no perder ni un cuartito de Glamour, que luchan contra el PESO de los años(¡y contra el suyo propio!).

        Jóvenes  de espíritu (¡síiiii!, ¡he dicho sólo de espírituuuuuu!) virtuosas y resolutivas,  dotadas de sublimes encantos y de sabios poderes, cuales matriarcas del hogar...que acuden al trabajo cada mañana, impregnadas en olor a ajo o a cebolla de preparar la Carne Mechá a las 7 de la mañana, pero ¡moníiiisimas de la muerte!

      Tú, experta manipuladora , que supiste elegir (con tus secretos poderes),  como compañero de aventuras,  a aquel a  quién decidiste mostrar la "entrada secreta" de tu corazón , para que "in"felizmente creyera que era él,  quien te estaba escogiendo como Diosa de la maternidad para ser madre de sus hijos...

    Chillonas, cabezotas, incomprensibles, hormonales, que nunca sabrán con certeza lo que quieren,   peleonas y obsesionadas por ponerle  zancadilla a la edad,  y meterle un patadón en el culo a las arruguillas de "expresión" y a esos dos kilillos de más,  que tanto estresan y que se conocen tan bien el caminito que tienen que coger para afincarse en el mismo sitio  de siempre (¡¿tendrán GPS?!).

   Tú, que cada mañana  remolcas tu cascado esqueleto  hasta el espejo, para pelearte con los tres pelos chamuscaos que  todavía quedan en pie, y que se disimulan entre alguna que otra cana que tiñes con rimmel (o con rotulador permanente), intentando darle "cuerpo", en un intento de  adecentamiento general de fachada, de ese monumento que a diario te obligas a recordar que eres, y que rehabilitas con empeño; acompañada de tu  inseparable bolsita  de maquillaje (Titanlux), y de tu caja de herramientas...

    Todo,  para enfrentarte al mundo de la guisa apropiada, aún sin haber podido ir a la pelu para desprenderte en un tirón de cera,  de todas esas antiestéticas melenas que toman vida propia y forman bosques  por todo tu cuerpo... Eso sí; con tu capa de súper madre oculta para parecer mortal (disimulada entre pañuelos monos), y como no, subida en tus andamios para afinar  silueta. Porque antes muerta que sencilla (ya que nos gusta gustar...), y porque suscitar cierto grado(¡sano!) de envidia entre nuestras congéneres Súper Heroínas y  colegas marmotas , no deja de tener cierto "puntillo" que nos infla nuestro ametrallado ego.

     Tú, que transformas en comestible todo manjar, con  tu venerada Termomix (o Turmix...para las heroínas tiesas como yo), exterminando y destruyendo todo rastro de cebolla y pimiento,   para colmar de satisfacción a tus adorables vástagos (y que no "gomiten"), que suelen ser "entrañables" durante sus ágapes... Para que reine la paz y la serenidad entre fraternales  comensales , mientras no se columpien en sus tronos y se lancen cuchillos como espadas y migas de pan como bombas.

     Tú, que luchas a diario contra viento y marea, fuego, viento y lo que haga falta, con tu escoba como lanza y tu delantal como escudo, aventurándote ante las más que dificultosas empresas,  con el magnífico "don" de emprender (y culminar, ¡que es lo importante!), múltiples causas a la vez, "jopo" en pelo y  fregona y bayeta en mano, luchando contra los dragones de tu lavadora, los pelos del baño, y las huellas de las zarpas de tus fieras en ventanas, quicios y paredes . ¡Ah! ¡Y con ayuda del mágico y polivalente poder de las toallitas del culo! ¡POR QUE MEJOR QUE TÚ NO LO HACE NADIE!

     Tú, siempre dispuesta a atravesar el Universo son tu Súper  Bólido, desafiando la velocidad de la luz, truene, llueva o diluvie; superando todo tipo de obstáculos y baches sin más fin que el de que tu descendencia se recree en el fascinante y maravilloso mundo de las extraescolares, y no se apoltronen y/o se apalanquen en casa con los puñeteros "AA" (Agentes Agilipolladores),  tales como la Play, La Wii, Tablet o derivados...

    Tú, capaz de manipular sus pensamientos ( -" A ti, SÍ QUE TE GUSTAN LAS LENTEJAS, lo que pasa es que no los sabes porque tu hermano les tiene manía", "- Tú, sí que sabes hacer la cama, incluso mejor que yo, lo que pasa es que es más fácil no saber"-), en pos del bien de la comunidad  familiar  y en virtud de no ser embaucada por sus estrepitosos llantos y quejas. Con un currado Máster en detección y distición de estos últimos, capaz de desentrañar el misteriosísimo misterio que esconde un drama diario cualquiera,  como un amargo dolor de barriga cuando tocan garbanzos o habichuelas...

    Con el optimista  y diario afán  de currarte  tu capacidad de ser insobornable y paciente hasta la saciedad...pero realmente SOBORNABLE E IMPACIENTE, cansada  de escucharte a ti misma ( ellos no se cansan...) con interminables reprimendas e ineficaces castigos con temprana fecha de caducidad ( porque la capacidad de cuplimiento o no, depende del grado de cabreo que tenemos en el momento de ponérselo), ¡ y que encima no cumplimos!. Pero eso sí, capaz de disipar tormentas y devolver la paz donde la hubo hace 0,2 segundos con promesas  -monedas de cambio- que tampoco cumplimos ( -" Si haces esto, igual mañana te compro un paquete de Doritos", " Si haces lo otro, mañana eliges cena"-).

    Tú, que todo lo sabes cual Oráculo de Delfos,  por encima de toda fuente de sabiduría filosofal internauta, aunque recurras a tu imaginativa intuición para adivinar que la "Guirnalda " de Sevilla es la Giralda y que los platos "Operos" ( ...que vienen de "Ópera"),  son los hondos y los platos "finos" son los llanos... Capaz de  satisfacer IPSO FACTO,  todas sus ansias, dudas e inquietudes sin titubear para que no intuyan tu  pasajera ignorancia... ¡ y que no tienes ni idea de  cómo explicarle la diferencia entre heterogéneo y homogéneo!
                                                             
    Tú, mujer hacendosa y apañá, que a todos sanas sin necesidad de Dalsy o Apiretal, tan sólo  con puchero, zumo de naranjas y mantas ( y a sudar, sudar, y sudar!), y a todos comprendes, aunque a ti no te comprenda nadie... Que nunca se pone enferma porque no te quedan horas en el día para ser consciente de ello...y porque perdimos el derecho a ponernos y malas  y a quejarnos cuando hicimos el voto de "SHM" ( Súper Heroína Marmota).


   Tú,  con tus "deliciosas ausencias", mientras te hablan, preocupada por tachar con tu lápiz mental imaginario las tareas pendientes  de tu lista de planificación, pensando en como cuadrar  las 7 lavadoras, 9 lavavajillas, 7 menús de almuerzo, 7 menús de cena, 5 tipos de bocadillo para desayuno, 2 compras, visitas a abuelos, las 8 extraescolares (según número de vástagos) a horas distintas , trabajos de plástica, exámenes de Cono y Lengua,  e intentos de hacer "huecos" de 5 minutos para asuntos personales  (como visitas al baño), que te quedan por hacer en la semana, sin ser víctima de un colapso mental...¡y con esa sonrisilla encantadora que te saca de apuros siempre para  que no se den cuenta de que en realidad NO estás en lo que tienes que estar, acertando de pura potra cuando debes asentir y cuando debes decir que no!

    Súper heroína... tú, que eres pródiga en malabares tales, como tener enganchado a la teta  a tu bebé, mientras coges en jarra a otro hijo en brazos (de pie), hablas por el móvil con tu padre, riñes a tu hijo mayor para que recoja el cochecito con el que casi te comes el quicio de la puerta,  mientras vigilas el puchero que está en el fuego... y encima ¡con almorranas! :


   ¡NO CEJES EN TU EMPEÑO DE HACER MÁS FÁCILES SUS VIDAS CON UN ÁNIMO ACORDE Y ARMONIOSO, ENCAMINÁNDOLO A OBTENER SIN MÁS, SUS TRIUNFANTES Y GENEROSAS SONRISAS QUE TE COLMEN DE SATISFACCIÓN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!

 PORQUE LAVAR NUESTRO SÚPER HEROICO CULO CUANDO SEAMOS PELLEJAS, NO NOS LO VAN A LAVAR,  ASÍ QUE ASPIREMOS A RETIRARNOS DEL OFICIO Y A  GUARDAR NUESTRAS CAPAS CUANDO SE CASEN ...


¡¡¡¡¡Y CÓMETE EL MUNDO CON PAPAS QUE NADIE MÁS 
                 QUE TÚ SE LO MERECE!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario