Cásate y sé sumisa; pero no tonta




Sumisión...

 
           Actitud ñoña , arcaica y  sumamente inaceptable para muchos, - alternativa de vida para otros-, fruto de polémica actual  por dar título al libro de la chica periodista italiana Constanza Miriano    “ Sposati e sii sottomessa”.  Libro del que no voy a hablar más hasta que no me lo lea entero,  para poder emitir un juicio objetivo; pero el caso es que me ha hecho pensar en la idea de lo controvertido del concepto. Ojo, sin posicionarme en un extremo ni en otro. Simplemente con mente abierta. Pero sí que voy a lanzar unas preguntas , a ver si  os da que pensar:

 
  • ¿ Por qué se está siendo más inquisitivo con este libro que con " 50 Sombras de Grey "?  

  • ¿ Ahora está mejor visto o se lleva más, que se hable abiertamente de sexo, lujuria y juegos eróticos y que se incite – normalizándolo-, a ello?

  • ¿ Por qué se fustiga a esta chica italiana, que escribe un libro- con mucha ironía  y buen  humor- sobre la institución del matrimonio?

  • ¿Por qué tener valores es considerado aburrido y retrógrado y romper reglas divertido y aceptado?

  •  ¿Realmente aconseja ella -como dicen-, que si el hombre  es infiel  , te aguantes con el peso de la cornamenta?

  • ¿Irá a misa la escritora de "50 sombras de Grey", E.L. James?

  • ¿ Será una beata la Miriano, y no habrá leído el de Grey??  Y lo mejor de todo…

 
¿Porqué la sumisión que demandaba el  guapo Sr.  Christian Grey, de la protagonista de libro,  se acepta con mejores ojos por el pueblo que la sumisión de  la Srta. Miriano, y de su concepto del matrimonio?

 



    EL caso es que es polémica, y la interpretación que de LA SUMISIÓN se está dando está siendo inquisitivamente criticada por muchos, muchísimos que ni siquiera  se han leído el libro.  Hay mucha gente que no quieren entender más que lo  les sale de su alma, y les da el punto de interpretar; según les convenga en el momento que se tercie en sus vidas . Sobre todo por los que enarbolan y fardan de una libertad absoluta envidiable y tentadora - que será o serón-, que siempre van a defender sus inteligentemente -e indiscutibles- acertadas decisiones aunque se equivoquen una y otra vez, con el argumento de que eligieron desde su LIBERTAD lo que creían  EN ESE MOMENTO que era lo mejor para sí mismos, siendo esto último, su comodín de “lo irrebatible”  …  

                                 
En fin, que cada uno tiene su manera personal de decir lo que piensa y lo que quiere interpretar, y yo la manera personal de no escuchar lo que no quiero; si pienso que puede estar mal interpretado...  Al igual que no podré hacer nada si hay alguien que interpreta que mi opinión o mi actitud es ofensiva para sus orgullos.

 
Pues bien, dicho esto :

 
 ¿SUMISA YO? SÍ, LO RECONOZCO; ¡PERO NO TONTA!
 

        Resulta que mi  juzgada  y encasillada sumisión, -, es fruto de un concepto personal , “construido, compartido y adquirido”, entre dos personas que establecen un compromiso voluntario  Siendo  siempre conscientes - los dos-, de :

 
1.- Que compromiso según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua ), significa, en su primera acepción : “Obligación contraída” ; y en la segunda: “ Palabra dada”.  Teniendo claro que  hasta la tercera de sus acepciones , no encontramos ninguna connotación negativa: “Dificultad, embarazo o empeño” y hasta la quinta, no llegamos a : “ Promesa de matrimonio”

2.-Que  dicha  voluntad y dicho compromiso,  no  suelen  ser en muchos casos  perpetuos y que no son  tampoco tan fuertes  como quisiéramos,  como  para que nunca   se tambalee   la relación con fisuras, pero que somos libres de querer para nuestra vida, aquello que creamos que es mejor para nosotros.  

3. –Que existen personas que siempre quieren hacerme confundir mi concepción como si de una esclavitud admitida o consentida se tratara, irritándoles hasta el máximo mis coletazos de felicidad y requete-repateándoles mi sonrisa en la cara a pesar de mis dificultades .

 
     ¿Cobardía? ¿Miedo a estar sola? No creo… entonces tendríais que preguntarle a mi marido porqué es un miedica y un cobarde por estar conmigo… Porque él me quiere(o eso parece), también y justamente por ese pequeño detalle, hace concesiones y pequeños sacrificios por mí y por los niños. Repartiendo obligaciones  ENTRE LOS DOS como mejor vayamos considerando. Y NOS GUSTA HACERLO:

 
    -Aunque me hierva la sangre, dispare mis taquicardias y  haya veces que nos tiremos los trastos metafóricos a la cabeza y nos hayamos amenazado e hipermega-reprochado, todo lo racional e irracionalmente reprochable.

    -Aunque haya veces que hayamos visto que por las fisuras se escapaba nuestra vida juntos entera con nuestras ilusiones.

    -Aunque haya veces que realmente hayamos pensado que nos íbamos a perder el ver lo feísimos que nos vamos a poner en diez años… pero ahí estamos, y mañana Dios dirá. Y por ahora él está viendo mis arrugas inminentes y mis seis canas junto con mi lucha por evitar culo panadero y mis “trastornos”…  ¡Y yo a él su camino hacia la decrepitud con su correspondiente "mermado" de  facultades físicas y  cerrazones mentales!

    -Aunque la realidad diaria y el cúmulo de desilusiones nos trastorne día a día…
 
 
  Porque mi amor, no es un amor perfecto; pero de todas las imperfecciones de mi amor saco las mejores lecturas para seguir luchando.

 
    Ojalá la ilusión y las expectativas con las que uno empieza una relación, fueran permanentes y estuvieran pegadas con Loctite a nosotros, teniendo  siempre la misma intensidad del comienzo; TENIENDO ESE CHIRIBIRI EN LOS OJOS  Y BURBUJIS EN EL ESTÓMAGO QUE NOS HACEN VOLAR Y FLIPAR, IMAGINÁNDONOS  JUNTOS CORRIENDO  POR  EL CAMPO- - , ASALTÁNDOS INCONTROLABLEMENTE LA IMAGEN POR EL MARGEN DE NUESTRO LIBRO MIENTRAS LEEMOS (O POR LA TABLA DE PLANCHAR MIENTRAS LE  PLANCHAMO LA RAYITA DEL PANTALÓN) .

 
 

    Pero desafortunadamente ÉSTA , NO ES UNA “OPCIÓN DE REALIDAD “ REAL : no podemos vivir en una luna de miel  “constante” Y ETERNA, con brillo permanente en los ojos…  Porque cuando nos casamos (nosotras) no sabíamos que una imagen tan simple como verlos sentados( ¡¡TUMBADOS!!) en el sofá enganchados a internet con el portátil, -mientras terminamos de plancharle la dichosa rayita-, ¡nos iba a hacer  expulsar espuma verde por la boca y vapores de nariz y oídos !

     Aunque  no está todo perdido , podemos vivir lunas de miel episódicas,- y ojo con la susceptibilidad del lector , que no estoy diciendo que nos conformemos con “migajas”-; lo que digo es que   lamentablemente muchas veces TODOS  hemos herido “fibras sensibles”,  con reproches , desdenes y reprimendas, con  críticas y discusiones (para hacer pupa sin querer - queriendo...) ;  y las reconciliaciones  nos sirven muchas veces para romper la corteza que hemos creado involuntariamente , - con  cierto espesor  de “tontería“- , fruto de las decepciones diarias,  buscando en el fondo del alma de esas personas que ya forman parte de nosotros…  

 

    Porque esperamos tanto, tanto, tantísimo … ¡De ese amor intachable que te eleve alma y espíritu y no te haga sufrir nunca! Esperamos que nadie nos hiera y que asuman nuestras imperfecciones sin darnos cuenta de que no corregimos del todo las nuestras. Dando muy poco a cambio; sólo lo que nosotros creemos que merecen, porque somos egoístas...

 
TODOS ABSOLUTAMENTE: ASÍ QUE MI MATRIMONIO , DIGAMOS QUE ES… CIERTO  EGOÍSMO CONSENTIDO (A DÚO), PROCURANDO SER “SUMISOS”, EL UNO CON EL OTRO Y SIEMPRE, EQUITATIVAMENTE

 

   ¡¡¡DIOS OS PARECERÁ INADMISIBLE Y HORRIBLEMENTE MACHISTA ASÍ EXPLICADO!!! Porque   soy consciente de que  ahora está de moda el defender la individualidad, la independencia y el “yo no tengo porqué aguantar a nadie porque yo lo valgo!”. Y sé de quien  se me echaría encima para rebanarme  la yugular ahora mismo... para ver si espabilo.

    Y yo les diría para paliar sus instintos asesinos:¡ Pues claro que lo vales!, pero es que yo también lo valgo… Y porque yo decida tomar uno u otro camino, ser sumisa o no( “aguantar “-y que me aguanten-), no soy más cobarde que el/ la que decide tirar todo por la borda y empezar de nuevo; como si me da por irme de misiones, perderme en una isla, o meterme a stripper… Cada uno es libre de hacer con su vida lo que le salga de  sus mismísimas  razones.  
 
Y MI RAZÓN SON MI MARIDO Y MIS HIJOS.  Y SOY LIBREMENTE SUMISA, Y SUMISAMENTE FELIZ CON ELLOS. POR ABURRIDO Y REPELENTE QUE OS SUENE


   Católicos, agnósticos, escépticos, vividores, soñadores, metódicos, beatos, matrimonios venidos a  bien, matrimonios mal acabados, amigo/as gays adorables con los que me llevo genial, solteros y solteras por elección u obligación ... Respeto todas las inclinaciones, creencias y personas que quieran creer en  lo que quieran y ser lo que quieran siempre desde el ejercicio de su libertad; ya sea  que su libertad le haya llevado a ser un@ obses@  sexual , o a ser un@ fanátic@ obsesionad@  con cualquier tipo de religión, y siempre que no hagamos daño a nadie.
 
RESPETÉMONOS PORFAVOR, Y CONVIVAMOS.

    Y son muchas las personas que conozco en una y otra situación ( felizmente casad@s y/o tormentosamente divorciad@s), y les digo que  chapeau por aquell@s que sienten la necesidad de cambio- y VALIENTEMENTE cambian-,  porque piensan que se han equivocado, o se les acabó el amor… Yo tengo mi propia OPINIÓN , perfectamente respetable como la que más,  y defiendo mi derecho a luchar por mi matrimonio de la forma que a mí me parezca conveniente.

 

    Porque tengo un pacto con mi socio… y a pesar de todo lo malo, QUEREMOS QUE SALGA BIEN ESTE NEGOCIO; INVIRTIENDO LAS GANAS DE SEGUIR QUERIENDO QUERER; PORQUE GANAMOS TODOS.  Hasta que un día SE NOS GASTEN ESAS GANITAS, por parte de uno de los dos y dejemos de ganar.
 
    Ese día, tendré que comerme con “papas” todo lo que aquí dejo escrito. Así que Virgencita, Virgencita , que no llegue!! 
 
 
Y SI LLEGA, PORQUE “LA COSTUMBRE”O “LA DESMOTIVACIÓN” NOS DEVORE; O PORQUE UNO AME CUANDO EL OTRO YA NO LO HAGA…   ESPERO QUE TODO EL AMOR QUE NOS HEMOS TENIDO, NO SE TRANSFORME EN ODIO… PARA NO TENER QUE DEJAR EN EL OLVIDO TODO LO FELIZ QUE FUI CON ELLOS.


DEFIENDO EL MATRIMONIO, DEFIENDO EL AMOR, DEFIENDO EL PERDÓN -PORQUE YO TAMBIÉN ME EQUIVOCO-, DEFIENDO LA LUCHA POR LO QUE MERECE LA PENA, DEFIENDO EL RESPETO(SIEMPRE QUE NO ME LO PIERDAN A MI), DEFIENDO EL DIÁLOGO, DEFIENDO EL CONSENSO… DEFIENDO LA IDEA QUE TENGO Y QUIERO MANTENER  DE FAMILIA .

 

 

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario