10 Consejos para sobrevivir dignamente y no morir en el intento.








1.- Vive y deja vivir.

    No te metas en lo que hagan los demás con su vida ,  y supuestamente no se meterán en lo que decidas hacer con la tuya( aunque esto no siempre es así; pero bueno).  Pero muéstrate agradable, estupenda, simpática y maravillosa cuando te sientas inclinada a estar de mal humor, mosqueada o simplemente te quieras recluir en tu burbuja, porque han decidido invadir tu espacio. Si intuyes que alguien puede salir perjudicado porque tu instinto natural tiende a teñirte de verde y a sacar espuma por la boca ...te aguantas ,  te pones tu careta y luchas contra la mala leche que bulle desde tu interior. Estar iluminado por una sonrisa , desarma a tu adversario, aunque para ti por dentro se  te derrumbe tu micro mundo , es más agradable que un ceño fruncido constante con una nube negra persiguiéndote encima de tu cabeza.


2.- Quéjate menos, y mueve el culo más.
 
    El éxito es de los que actúan, no de los que constantemente se lamentan de cargar con todos los problemas del  mundo mundial. Mejor cinco minutos de conversación con alguien que tiene expectativas, iniciativas y esperanzas que con alguien que se considera un "Mártir del Universo" , y habla de recuerdos y derrotas en vez de hablar de proyectos y  ambicionan guerras ganadas.



3.-Escucha con alegría.

    Mira directamente a los ojos y presta atención ( constante) sin que se te vaya de paseo la cabeza, cuando alguien te confíe sus problemas. Al menos cinco minutos seguidos regalándole toooooooda tu atención a quien te ha "escogido" para descargar su peso...Sentirnos escuchados  (bueno; y comprendidos), hace que salga todo  lo malo y que no se encone emocionalmente. Compruebas que no eres la única en el mundo. 

   Además, hace años conocí a una chica un tanto pintoresca  que trabajaba en un programa de  televisión en Londres de pitonisa, como  nuestra bruja Lola pero en guiri;  me dijo que los problemas que no contábamos, los que nos guardábamos, se enquistaban emocionalmente y estimulaban el desarrollo de células cancerígenas( de verdad!!!). Así que nada de cáncer.      

 
4.-Mira siempre el lado positivo de todo y habla SIEMPRE bien de todos.

    DIFÍCIL ...¿ehhhhh? Pero no imposible. ¿Cuántas veces nos hemos topado con chupópteros emocionales que están toooodo el día rajando y criticando y te absorben todas las reservas de buen rollito y energía positiva con frases de desánimo, malas caras o retiros "inesperados"de saludo?

Pues señores, guantá sin mano y que no salga ni una mirada, ni una palabra asesina, inquisidora o desagradable...Respiras, cuentas hasta diez, sacas la sonrisa desarmadora y que sigan ladrando. SUPONEMOS QUE HAY QUE ESTAR POR ENCIMA DE ESO.  Así que nos ponemos nuestro chubasqueros imaginarios y a otra cosa mariposa.

   ¿Te critican? ¡Que critiquen! HAY GENTE MUUUUUUY ABURRIDA QUE NO TIENE VIDA PROPIA. No podemos obligarles a que se callen ni podemos coserles la boca. No hay que igualarse al adversario. Si hablan mal de mi o de mi familia (y yo me entero) os aseguro que el escupitajo que lanzan hacia arriba les caerá encima cuando menos se lo esperen. ¡Y yo no habré movido un dedo! El mundo no es de los malos, como yo creía. Y es PUR(T)A ENVIDIA,  básicamente.


5.- No caer en angustias.

    No preocuparse demasiado por las cosas. Lo justito. Si caemos bien o no, si me miran mal o no, si me quieren o no, si se olvidan de mí o no, si me valoran o no...¡¡¡¡¡STOP!!!!  No podemos ni debemos depender de lo que los demás opinen de nosotros.  Nosotros y sólo nosotros somos los protagonistas de la película de nuestra vida y nosotros tenemos el papel principal ( como debe ser, no va a ser Pepita Pulgarcita), y además somos los directores y los guionistas y elegimos a los demás protagonistas de nuestras historias. Nadie esta obligado a aceptarnos como somos y no tienen porque disfrutar con nuestra peli. No los vamos a borrar del mapa ni a abandonarlos en una isla desierta porque no reconozcan nuestras aptitudes o porque interpreten mal nuestras intenciones. Con lo cual, cada uno a su peli .



6.- Dejar de intentar hacer más, más y más cosas ,  para intentar hacer mejor , mejor y mejor lo que hagamos.

    Hay que ordenar las obligaciones que nos imponemos por escala de importancia "real". Es decir, no pretender demostrar que podemos con todo a la vez al estilo " superhéroe", acaparando ("¡¡¡¡Todo para miiiiii!!!!). A ver; hay  que coger un problema, se analiza, se estudia y se intenta solucionar. Sólo se intenta , y si no se puede , te comes con papas el orgullo y SE PIDE AYUDA. Ea! Y después de ese a por otro...poquito a poco vas viendo avances. Si intentas hacerlo todo en plan bruto, te bloqueas y lo dejas todo a medio hacer.
EN CADA MOMENTO HACER LO QUE TOCA EN ESE INSTANTE. Ya vendrán más días con sus correspondientes problemas y sus posibles soluciones.
Y recordad que debe haber el mismo número proporcional de soluciones para cada problema. Existir , existen las puñeteras ; sólo hay que encontrarlas. ¡PACIENCIAAAA!

Así que no hay que perder el tiempo, hay que emplearlo bien.



7.-Vivir "la vida sencilla".

 Este es el secreto. Dejarse de historias y vivir y saborear lo básico de la vida.  No fantasear con encontrar la felicidad cuando nos toque el Euromillón. Probablemente(seguramente!) no nos toque y habremos perdido un tiempo precioso pensando en los metros que va a tener el pedazo de chalet de Los Alemanes que me voy a hacer en Zahara o la Villa que le voy a regalar a mis hijos en Las  Islas Fidgi. Es más sano y sensato saborear el gustirrinín que te va dar  cambiar las cortinas de tu casa, o cuando consigas comprarte  por fin un congelador más grande. Que te salgan buenas las lentejas y que no rajen al comerselas;  tomarte una cervecita al sol con los niños distraidos sin fiscalizarte... Tener la casa limpia y que no te hayas muerto en el intento. Irme a la cuesta de detrás de mi casa a ver la puesta de sol y preguntarle a mis hijos qué les parece; qué colores ven. Esforzarme por ver através de sus ojos, para que se me pegue un poco más cada día  de su inocencia y de su pureza; que perderán con los años. Y escucharlos. Y reírme de mi sombra.

    Esas pequeñas cosas son las que cambiarán nuestra vida día a día influyendo en la vida de los que nos rodean. Y cambiarán las de ellos.

8.-No decidir NADA nunca cuando estemos cabreados.

     Y no decir NUNCA nada en el transcurso de esos 10 primeros segundos (bueno...yo diría que ni en la media hora posterior) del proceso de enfurecimiento-ira.

"Que mientras tu corazón esté enfurecido,  tu lengua guarde silencio".

¡¡¡¡Diosssss!!! Morderse la lengua y tragarse el veneno cuesta...Pero es imposible conciliar en un cabreo de escala 10, palabras correspondidas con sentimientos o ideas.  En esos momentos de "enajenación transitoria", mejor ni hablar, ni pensar; sóoolo esperar a que se pase la mala leche que no es buena consejera. Cierras bien la boca para que no corra la sangre  y así no salen ni espadas ni puñales voladores.


9.-No tener complejos ni miedos. 

    Asumir que no somos perfectos y lo que es más importante; no querer llegar a serlo. ¿ Quién lo es?  El ser humano es imperfecto y se equivoca más que una escopeta  de caña. 

Tenemos amplio repertorio de complejos en oferta con los que luchamos a diario y yo digo que si no los tuvieramos sería todo muyyyy aburrido:

-De inferioridad (" ni hablo, ni tomo la palabra en público; ¡ qué horror! A ver si me equivoco y me mira tooooodo el mundo") .

-Físicos ( " ...estoy gooooooorda, y si no es que estoy demasiado canija o soy bajita...y si no soy bajita soy culibaja. Y si no soy culibaja tengo el culo escurrío!").

-Morales-éticos-emocionales (" debo ser más fuerte mental y no llego, me preocupa lo que piense Fulani o Mengani de mí si hago esto o lo otro...").

    Total, hay de todo. TIEMPO PERDIDO.

    Realmente a nadie le importa tanto como a nosotros mismos ese tipo de cosas. Somos nuestros peores enemigos y los más asquerosamente detractores de nuestra persona.  ¡¡¡¡¡Yujuuuuu!!!!! TENGO UNA NOTICIAAA!!! No somos tan importantes para los demás como para que estén todo el día hablando de nuestro culo , o del grano que nos ha salido por el desbarajuste hormonal, o porque no te has afeitado(ellos...).

    Y si te pillan las vecinas sin maquillar cuando tiras la basura con tu peor cara mañanera no van a despellejarte después (¡digo yo!). 

    Y además , ¿ sabes qué? Que los tres kilos que has adelgazado sólo los detecta el peso electrónico de tu baño (¡ohhhhhhhh!).

SÓLO IMPORTA QUE ESTÉS TRANQUILA, SERENA Y FELIZ. ENTONCES TODOS TE VERÀN MONÍSIMA DE LA MUERTE (con grano y todo).



10.-Ser expertas sufridoras.

     Sentirse valiente cuando todo no va bien.  Convertir derrotas en victorias. Saber sufrir y llorar para saber hacer sufrir y llorar menos.  Todos los momentos difíciles por los que hemos pasado hacen de nosotros los que somos. HAN MOLDEADO NUESTRA PERSONALIDAD. Sufrir, lamentablemente forma parte de la vida, que queráis o no;   ES COJONUDA.





    Así que lo único que me queda por decir es que intentéis no centraros en el huevo que se te ha roto de la docena que acabas de comprar. Porque da igual un huevo más o menos para la tortilla . VA A ESTAR IGUAL DE BUENA PORQUE NOS SALEN DE PUTA MADRE, CON CEBOLLA Y SIN CEBOLLA.   Y además; siempre puedes pedir a la vecina, comprarlos más tarde O NO HACER TORTILLA.

2 comentarios:

Publicar un comentario