VALORANDO LA VIDA EN BRUTO






 


     Muchas veces tengo exceso de energía positiva y me suelen salir las ganas de vivir por las orejas. Otras, para contrarrestar y haciendo gala de mi eterna y voluble contradicción emocional, me dejo asaltar por un agónico drama que aparece por la vía de Tarifa, con su correspondiente lluvia de  ideas negativas , no parando hasta que no me escarmiento con los nubarrones, relámpagos y truenos que yo solita me planteo mentalmente divagando sobre una hipotética catástrofe existencial que acaecerá en mi vida, borrando de un plumazo toda mi historia.

    Sí ; lo sé, padezco de “Volubilidad Irritante”. Pero es que tengo tantas ganas de vivir, que esa misma intensidad hace que piense que irremediablemente un buen día se me acabará el rollo y acabaré con mis reservas de  endorfinas voluntarias,  hundiéndome en un mastodóntico infortunio…  Como si se le acabasen las pilas a mi felicidad y me recreara en la miseria total, vamos; incapaz de levantar cabeza.

     Pero alguien me dijo una vez que somos unos cuantos en la familia con este ramalazo, así que en principio no debería traspasar la frontera de lo preocupante por aquello de que no soy yo sola.


    Pues bien, mi "trágico pensamiento"es éste: pienso que un buen día me dirán que tengo cáncer; y como soy tan híper- hipocondríaca, en mis supuestos vitales, el mío será de los buenos. Vamos; de los dramáticamente galopantes


Y DIVAGANDO Y DIVAGANDO, ME ENTRA DE REPENTE UN “NOSEQUÉ” MALÍSIMO POR EL CUERPO HACIENDO RECUENTO DE TANTO ADIOSES QUE NO PODRÉ DECIR, PORQUE ME VOY A MORIR RAPIDÍSIMO SIN PEDIR PERDÓN A QUIÉN HICE MAL…

    Me da vértigo el abismo de saber que mis hijos vivirán la crónica de una muerte anunciada y que mi falta marcará sus días: Quizás uno de ellos caiga en depresión o quizás no; y precisamente ese golpe fuerte lo endurezca más. Y mi marido, ¿ se casará de nuevo? ¿ Reharán sus vidas? ¿ Llegará es horrible día en que se tengan que esforzar en recordarme porque mi recuerdo se ha vuelto vago?


    ¡Ufff! !! No lo sé!! Pero el caso es que me da una pena grandísima, porque no es que yo quiera que me vivan, sino que yo NECESITO VIVIRLOS. Ellos sobrevivirán , pero yo a ellos no…


    Pero bueno; que gracias a Dios  no me muero, ni tengo cáncer todavía; pero ese mismo "recurso" catastrófico, que convierto en ”posibilidad” con mis neuronas, me  ayuda a recordar que es genial estar viva y hace que quiera vivir feliz y disfrutar exageradamente todo.  Porque puedo: porque por ahora  tengo el  pasaporte  sin sellar para vivir. 

    ¡Aunque sé que es más sano recrearse en pensamientos positivos por aquello de la sugestión, ésta es mi tétrica manera de re-engancharme a la vida para saber valorar cada instante!


 VALORANDO LA VIDA EN BRUTO Y "A LO BRUTO". 


    Así que os cuento brevemente lo que me ha hecho más fácil aprender a valorarla - sin desmerecer las propias soluciones que cada uno le vaya dando a sus problemas; siendo autodidactas vitales enganchados al  topiquísimo pero esperanzador e ilusionante CARPE DIEM-, con todo mi cariño y mi corazón para ahorraros el  tener que aprenderlo por culpa de algún hachazo inesperado en vuestras vidas.

 Cosas simples que ayudan a espabilar... ¡¡¡PORQUE ESTAMOS VIVOS Y POR SI ACASO NOS MORIMOS MAÑANA!!!

  • Valora a quien te valora y a quien no te hace sentir pequeña. Aléjate de quién te menosprecia y te subestima.
  • Valora a  quien no te resta ni un gramo de ilusión ni de iniciativa. A quien te anima a emprender aquello que se te hace imposible a tus ojos. Aléjate de quien te dice que no puedes.
  •  Valora más el "cómo" y no el "qué"  de lo que te dicen.
  • Valora a quien te apoya aunque seas diferente. Al que permanece a tu lado aunque te equivoques y sufre cuando tú sufres.
  • Valora a quien te sonríe, a quien te hace sentir en paz.
  • Deja ir a quien no puede ir donde tú vas. A quien se aleja sin explicación poniendo kilómetros de distancia.
  • Perdona rápido. Más rápido aún. Aunque no comprendas.
  • Ríe cuanto puedas… que a final del día no puedas contar las veces que has reído con ganas. Sé absurd@  sin miedo a hacer el ridículo y  no te amargues por cometer errores... que de los errores salen las mejores lecturas de vida .
  • Apuesta por el otro lado. El que no dejas que elijan por ti. El lado bueno de las cosas. Lo que sólo tú piensas que te hace distinto a los demás.
  • Valora tus pensamientos y no dejes que hablen por ellos. Sé el  únic@ portavoz de ti mism@.
  • Valora a quien sabe escucharte sin hablar.
  • Quiere  y mima a tus padres. Porque el orden natural es que los sobrevivas. Acumula recuerdos...
  • Cuida tus amig@s. A los de verdad... los que siempre están ahí a pesar de tus   pesares. Valora siempre su compañía. Porque los que estuvieron , siempre estarán.

…Y sobretodo:


Vive y deja vivir tu presente con serenidad y no con ansiedad, que ya te llegará lo que esté para ti; tanto lo bueno como lo malo.


   ASÍ QUE ELIGE SER FELIZ PORQUE ES BUENO PARA LA SALUD, COMO DICE VOLTAIRE.


P.d.: Dedicado a todos aquellos que me soportan, me sufren  y por lo mismo, me quieren; y por ende ME HACEN FELIZ.

P.d.2: Siento mucho reiterarme en el pensamiento "happy-happy"; pero es que hace tanta falta para saber vivir...

0 comentarios:

Publicar un comentario