La felicidad humilde.





   Hoy estoy cabreada; cabreada conmigo misma  y con el mundo en general. 


 Tengo mil temas en la cabeza rondando para ser escritos, pero lo único que me sale del fondo del estómago ( y del corazón), es echarme una bronca a mi misma y a quién se quiera sentir identificado.

     Me encontré esta mañana paseando a un buen amigo- filósofo de la vida y artista- con el que  no sé cómo ni por qué, como suele pasar en estos encuentros casuales, acabamos analizando la realidad, llegando a la conclusión de que realmente la persona que consigue ser esencialmente feliz,  lo hace desde la más profunda y honesta  HUMILDAD:

  •     Una sana humildad desprovista de toda malicia y rencor con la que puedas alegrarte del bien ajeno y te permitan a su vez , saber discernir esos momentos que se hacen especiales.

  •    Humildad que sirva de lupa para engrandecer la emoción , y nos ayude así, a distinguir  bien y a conformarnos con las dosis perfectas de felicidad que nos procuran  los “MOMENTOS”  - sí, sí; con mayúscula-, momentos de nuestra vida  que  desempañan corazón y mente, de rencor.   Momentos... estelares, momentos especiales  de nuestra vida, dignos de ser recordados para volver a sentir con el mismo gozo,- evocándolos de vez en cuando-, algo de  la dicha que nos procuró en su momento, el vivirlos. Eso es lo que somos. Una sucesión de buenos momentos agradables a fin de cuentas.

  •      Esa humildad  de reconocerte igual a tus iguales y caminar siempre al lado de ellos, ni un paso por delante ni un paso por detrás.

  •     Aquella que te hace no querer buscar demasiadas complicaciones y no exigirle  a la vida poco más que salud- ninguna enfermedad incurable, con la que tener que estar luchando con las uñas para sobrevivir- y trabajo para ganar el dinero justo  para poder vivir para darle una vida digna a tus hijos.

   Este Sr.,- porque es un Señor de los pies a la cabeza- me decía que para él su felicidad era quedarse dormido todas las noches de la mano de su mujer… Y a mí se han caído todos los palos del sombrajo y me ha enternecido el gesto. Un simple gesto que me ha colmado el corazón de esperanza y por qué no decirlo, -envidia sana-, porque cada vez me resulta más difícil no irme muerta, cascada , enfadada o zombi  a la cama , desde el sofá en el que me desmayo cada noche. Me voy embruteciendo moralmente cuesta abajo y sin frenos por culpita de mi estrés, por intentar abarcarlo todo aunque me falten horas; menos mal que me reseteo por las noches y por las mañanas ni me acuerdo (descolocando a mis pobres niños que se acuestan con mis gruñidos y se levantan con mi cara de alegría de la huerta).

¡¡¡Gilimemos!!! Todos estamos hechos unos  gilimemos integrales que vamos siempre a toda mecha y  llenando el corazón de rencores , no dejando espacio para las cosas que realmente nos debían importar. Las cotidianas, y las sencillas. Aunque suene a típica-tópica frase de auto-ayuda, que nunca termina de ayudar del todo, porque no aprendemos más que a trompiconazos...
 

   Desde aquí me reconozco una brutísima“cegata emocional” –ocasional-, que muchas veces se pierde lo verdaderamente bueno de ciertos momentos, preocupada por otros tantos que no merecen la pena, es decir que mi parangón moral se desestabiliza cosiderablemente  en ocasiones…

    Desdenes, criticas, hipocresías, zancadillas... Cuánta desidia, cuánta falta de lucha,  cuánto desinterés por todo aquello que antes merecía la pena... Despidos, recortes, divorcios bélicos- incluso con bebitos de pocos meses-, separaciones muuuy prematuras , enfados irreconciliables, peleas familiares, enfermedades que no se curan y contaminan vidas que antes estaban llenas. Fracasos escolares, acoso escolar, maltratos… 

Tanta condescendecia con nuestros niños, tanta permisividad, tanta falta de respeto asumida; tanta Wii, tanta Play... Que si  ahora Tablet si apruebas, que si la Nintendo 3D y tiras la SD, que si pedazos de móviles con 8 años ( Dios!!!). Hasta perros que compensan separaciones...




 Y YO QUE CON 7 AÑOS CON UN SANDWICH DE CHOPPED PORK Y UN NESQUICK ERA MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ VIENDO A ESPINETE Y A DON PIM-POM...¡¡¡ Y NO QUE MI HIJA CON LA MISMA EDAD LO FLIPA CON VIOLETTA Y CON QUE EL NOVIO DE LA MADRE DE SU AMIGO (LO NORMAL), LE VAYA A DAR UNA VUELTA CON SU FERRARI DESCAPOTABLE ROJO!!!


    Así que doy gracias a Dios cada día por los hijos tan sanos y guapisipérrimos que me ha dado - para mí, claro está-, y por el privilegio de poder pegarme los madrugones que me pego cada mañana -y de los que tanto me quejo- para poder costearles una vida “digna” sin ostentaciones, y enseñarles a su vez a no caer en el redil de las ovejotas desvirtuadas, gastonas y consumistas. 

   Y doy gracias también por  poder espachurrarlos a abrazos cada noche cada vez que los acuesto. Bueeeeeeeno venga; vale… y también a mi marido. Me cuesta la misma vida acostarme enfadada sin un beso de buenas noches.

     Así que también le pido a Dios que no me falten las ganas nunca de vivir y de luchar por ellos, y que sepa sacar siempre , siempre, siempre;  fuerzas de donde no las haya – CON SALUD- para poder obrar milagros de supervivencia  si hace falta, dentro de este caos que le has tocado vivir. Un caos que no lo sería tanto ,si dejáramos  todos de una vez por todas de magnificar, idealizar y hacer imprescindibles tantas ” cosas innecesarias” que no sirven más que para suscitar y alimentar monstruos con iras, hipocresías, rencores y engaños que no nos sirven de flotador para este maremágnum.

    No nos pongamos el listón de la felicidad tan alto; que no se necesita tanto para ser feliz. Que como yo escribía de niñatilla  en las hojas de mi carpeta clasificadora (forrada con tablas de surf.... Ufff!): 


“ Si quieres triunfar en la vida…simplemente AMA, PERDONA Y OLVIDA".


     Creo que se nos ha ido a todos un poco la olla, y no hay que pretender aspirar a la consecución de una felicidad suprema, continua y lineal en el tiempo. Supongo que es más práctico pillar la lupa... Que muchos de nosotros nos perdemos la oportunidad de disfrutar de buenos momentos en los que se esconde la verdadera felicidad;  


ESPERANDO OTROS MEJORES , QUE NUNCA LLEGAN
ASÍ QUE: ¡¡  A COGERSE TODO EL MUNDO DE LA MANO !!



P.d.: Y como cura de humildad, os pido perdón, si alguna vez, entrevéis en mis reflexiones; vanidad, soberbia u orgullo... No soy más que una aspirante a  escritora (si es que lo soy, por que creo que ni llego), que intenta expresar   de la mejor manera que sabe; sus ideas -escondida detrás de unas letras-, para intentar SER UNA PERSONA MEJOR.  Y la Emperatriz, es la otra forma de ser yo misma, que me permite trasladaros mi opinión; o su opinión, sobre aspectos de la vida sobre  los que he aprendido, y he vivido en mis propias carnes. Siempre interpretándolos de manera personal y con el tono más respetuoso, amable y cómodo que procuro encontrar para intentar ser sincera desde el corazón... 

GRACIAS. Mis disculpas con toda sinceridad si en este camino ofendo a alguien con malas interpretaciones.





0 comentarios:

Publicar un comentario