Generación @



 A mis niños, mis patitos; que son mi vida, y sin ellos no soy nadie. PARA QUE JAMÁS PIERDAN LAS GANAS DE VIVIR.



    Tengo miedo; mucho miedo. Porque no sé hasta que punto puedo controlar vuestras inquietudes e incertidumbres y hasta que punto puede llegar a perjudicaros  el  no encontrar la forma acertada de hacerlo.

    Si vosotros supierais cómo han cambiado los tiempos... Os daría vértigo asomaros para ver cuánta diferencia separa un mundo de otro. Pero por más que os lo explico, me siento a veces incapaz de transmitiros:

CÓMO TENÉIS QUE APRENDER A VIVIR EN ESTOS MOMENTOS  TAN ABSURDOS , QUE OS HA TOCADO VIVIR, COMO VERGONZOSA "HERENCIA" QUE OS HEMOS DEJADO.

    Creo de corazón, que nadie sabría decirme cual es la medida perfecta para ayudaros  a crecer como personas íntegras; lo "ideal", para equilibrar equitativamente la libertad que os puedo dar , con la que debo realmente daros, sin correr el peligro de equivocarme para que evolucionéis y para no arrepentirme después de haberme pasado, o  por el contrario, de no haber llegado. 

    Ese es mi miedo. Y equivocarme yo también, desgraciadamente viene en el lote del género humano, aunque sea vuestra madre; porque precisamente de mis errores sigo aprendiendo... 


    Ojalá pudiera dejaros escrito a los tres un "Manual de vida" , detallando qué calles tendréis que coger en cada minuto de vuestra existencia en el que os sintáis perdidos; en cada momento crucial de vuestra vida.

    Aunque debo deciros que habrá veces no sabréis distinguir estos momentos cruciales, disfrazados y escondidos en otros muchos cotidianos... 

Ya que cualquier momento puede ser crucial en nuestra vida; hasta lo más insignificante que penséis, puede condicionaros la vida entera,  cambiando todo en un sólo segundo de vuestra existencia.

   Lo único que puedo hacer para ayudaros es intentar limitaros y enseñaros a usar los "medios", que os proporcionarán  la sabiduría necesaria para  distinguir estos momentos que os saldrán al encuentro en cualquier instante y os determinarán vuestra existencia.

   Y puede que sea  mucho después cuando os deis cuenta de  que aquello que debisteis haber hecho , pensado o decidido, no lo hicisteis o decidisteis, de la forma  en que debíais.  Elegiréis caminos que os llenarán de dicha, pero habrá otros muchos que os desgasten las ganas. Incluso habrá otros caminos que acabaréis lamentando no haber cogido.

  PERO SI SOIS RECTOS Y CONSCIENTES DE QUE SOIS VOSOTROS MISMOS LOS QUE TIENEN QUE DECIDIR - Y NO OTROS POR VOSOTROS -; SABRÉIS APRENDER DE TODOS ELLOS.


    Compito frente a un mundo internauta sin límites, en el que podéis disponer de toda información- NECESARIA E INNECESARIA-, a la que accedéis a golpe incontrolable de "click" para responder a toda duda  que os surja, sin necesidad de preguntarnos a nosotros; por que lo único que podemos ofreceros es nuestra  "anticuada y carroza" experiencia, que cada vez os vale menos... E indagáis, averiguáis y absorbéis como esponjas lo que queréis saber... Y LO QUE NO TAMBIÉN, POR QUE OS SALE AL ENCUENTRO.

   Os dejamos un mundo que para mi gusto está tornando de libre a libertino, en el que lo único que os distinguirá del resto, será vuestra CALIDAD HUMANA, dependiendo del uso que queráis darle a la información a la que accedéis.

    Antes, ese peligro -por raro que os parezca-, sólo estaba en la calle; el único espacio que escapaba a la supervisión de nuestros padres... Drogas, alcohol y malas compañías que influyeran en nuestra forma de pensar, desvirtuando los valores que con tanto esmero intentaban inculcarnos , y que tanto les quitaban el sueño. Esos eran sus miedos. Tantas noches sin dormir...

    Y por aquellos tiempos, que no son tan lejanos; en  casa estábamos " a salvo" de todos esos peligros, pero gordos míos. ¡¡  OJALÁ OS CONCIENCIASEIS DE QUE ESE PELIGRO AHORA MISMO LO TENEMOS LAS 24 HORAS DEL DÍA DENTRO DE NUESTRA CASA  en ordenadores,  televisión  smartphones, tablets o incluso en una simple canción (*) que escuchada en un momento débil os condicionará la vida entera!!


    Para mi, tener que luchar contra toda esa exposición tan atractiva para vosotros y que os hace creeros invencibles y "sobrados", cuando en realidad la mayoría de las veces no sabéis que no es instructiva sino destructiva... Y  hace que se multipliquen las discusiones y la distancia entre nosotros. Y la culpa es nuestra y sólo nuestra, porque os facilitamos los medios sin saber como limitaros para que no sucumbáis.

   Os aseguro que lo que se me presenta en estos momentos como la más importante y difícil de mis tareas, es ayudaros a aprender a discernir lo que está bien de lo que está mal; lo que os aportará de lo que no... ENTRE TANTO EXCESO DE INFORMACIÓN IMPOSIBLE DE CONTROLAR.

    Juegos sangrientos, películas de asesinatos, noticias del telediario en las que los hijos matan a los padres y los maridos a sus mujeres, fracasos escolares, suicidios por acoso, maltratos... Niños con depresiones que van a psicólogos ,-cuando los que debían de ir eran los padres-. Cuestiones todas estas, que se os presentan como UNA REALIDAD CRUENTA Y NORMAL QUE OS OBLIGAN A QUERER VIVIR AÚN MÁS DEPRISA.

   Una realidad que se os ofrece la diversidad de opciones, como una caja de bombones, en la que también os encontráis  pequeñas "bombas" para vuestra integridad, perturbadoras de vuestra serenidad y desestabilizadora de vuestros valores. Explosivos para vuestra inocencia...

 ESPERO NO PERDER NUNCA LA PACIENCIA PARA PODER ENSEÑAROS A ELEGIR BIEN ESOS "BOMBONES" , A PARTIR DE UN MUNDO QUE SE OS OFRECE, QUE YA DESCONOZCO.



 OS QUIERO, ASÍ  QUE SI OS PERDÉIS;
DEJADME ENCONTRAROS.

  ( * ) Me gustaría que escuchaseis una canción que alguien muy especial a quien quiero con locura, me hizo escuchar hace muy poco, dejándome totalmente sin palabras,- aturdida-, abriéndome los ojos a la realidad de sus virtuales y virtuosos luceros:

 "La triste historia del vecino de arriba" ( El Chojín)



  ... Y YA ME CONTARÉIS SI INFLUYEN O NO LOS MEDI@S EN LA GENERACIÓN @.

2 comentarios:

  • Unknown | 10/22/2013

    Uffff! menuda carta!!, gracias por emocionarme y sentirme tan identificada contigo, ojala todos los hijos entendieran a sus madres, y sintieran que el amor que les tenemos es incondicional,yo adoro a mis niños y eso espero que alguna vez lo entiendan. GRACIAS.

  • Emperatriz Del Mal | 11/06/2013

    Gracias a ti Charo; encantada de que te encante y de saber que somos muchas las que sentimos y pensamos igual. Seguro que saben que les queremos, pero estos tiempos que corren los desorientan. Mil gracias.

Publicar un comentario