¿Te cuento un secreto? De mayor quiero ser como tú.

     


    Me acabo de enterar que a un amigo,-más joven que yo-, le ha dado hoy un ictus y un micro-infarto(o eso parece, porque está en observación). 

   Estas cosas, son las que se sienten más; tanto por la cercanía-empatía de saber que conoces a la persona, como por la certeza de que es una realidad palpable, el  hecho de que  es una lotería  que te hubiera podido tocar a ti (somos así de egoístas, sí) o a cualquier otro, sin esperarlo  ni tan si quiera.

      Parece que está bien, pero esto es un "toque" que te da la vida que te obliga en 0,2, a recapacitar, a parar en seco, y cambiar la marcha, para "llegar" con un contenido sereno y un continente "adecuado"; y poder  así terminar este viaje, para que nos "vivan" los nuestros... Aunque no tengamos muy claro a dónde vamos a llegar, creo que todos estamos de acuerdo en que el recorrido - y tener la posibilidad de hacerlo-, es lo más importante.

    Así que como no iba a publicar esta carta,-que le he escrito a mi hija , que cumplió ayer 8 añazos -, un poco porque entiendo que leer sobre los hijos de otr@ puede llegar a resultar espeso y aburrido (como el video de la boda!); y  a mí con la gente que quiero se me suele soltar el pico y el boli... Aquí os la traigo y la publico, porque lo mismo mañana me quedo sin poder decirle todo lo que siento , tal y como lo siento. 

    Y por favor, a tod@s los que me lean hoy; Vivid la vida con toda la intensidad que podáis, quered a quien os quiere, perdonad, e intentad ser felices con muy poquito sin esperar mucho. Y no viváis enfadados con nadie ... Porque la vida te cambia el rumbo sin avisarte, y puede que te quedes sin decir  un "te quiero" o un" perdóname" a quien lo necesita, cuando lo necesite, sin posibilidad de que lo escuchen jamás de tus labios.


 A mi niña; mi "mini-yo":

 Si pudiera ir  metiendo en una caja,  toda esa mezcla de cariño, ilusión, orgullo, satisfacción e incluso admiración que siento por ti, pequeño personaje  de mi vida, junto con todos esos recuerdos de momentos que me haces agradecer que estoy viva y que es genial tenerte en mi vida, -al igual que tus hermanos -; para que la pudieras abrir cuando ya no me tengas contigo… Creo que sería un regalo estupendo que a mí personalmente me habría encantado tener de mi madre. Y como no es posible, aquí tienes una carta:

     Cuando te me ibas en la UCI con apenas un mes de vida, por culpa de una dichosa bronquiolitis que se complico tontamente; ya hablaba contigo… Te pedía a gritos con mis ojos llenos de lágrimas que no te fueras sin mí. Le imploraba a mi madre que hiciera lo posible ahí arriba para que no te llevaran con ella. Te suplicaba a ti, que esa fuerza que ya tenías en los ojos, la usaras para no apagarte; y  para que nos quedásemos juntas  . Y me hiciste caso y te cquedaste conmigo, comenzando  así , nuestra aventura de madre e hija. Pero no eres una hija cualquiera...

Todas las noches, cuando te acuesto y necesitas esos minutos de charla, que se han convertido en imprescindibles para ti, y sin los que yo ya  no podría conciliar el sueño; transformados en esa  “ RONDA DE PREGUNTAS”,-  que te has inventado para retenerme más tiempo al arroparte-, me haces volver  a ser esa regordeta que lo flipaba con un plato de espaguettis a la bolognesa  , hacía carreras de caracoles, ¡ y las mejores bolas de arena del mundo entero!

-       -  "¿Tú tenías tu “grupito” en clase?
-          ¿Tuviste novio antes de papá?
-          ¿A qué jugabas en el recreo… sabías jugar al elástico?
-          ¿Quién era tu mejor amiga?
-          ¿De pequeña te dolía tanto la espalda, y estabas siempre tan cansada como ahora?
-          ¿Y tu segunda mejor amiga?
-          ¿Tu madre te reñía mucho?
-         ¿Te peleabas con tus hermanos?
-          ¿Dónde voy a buscarte cuando te mueras? ¡¿ Y si yo no voy al cielo y tú me buscas pero me he ido al infierno?! ¿ Y en el cielo a quién obedezco a ti ,o a Dios?
-          ¿Eras la más lista en clase?  Te gustaba también perseguir hormigas?
-          ¿ Cual era tu chuche preferida?
-          ¿Siempre te has peleado así con las moscas; y les hablabas tan enfadada?
-          ¿Te gustaba algún niño en clase?" -


         Cuando te veo cómo me  atiendes y observas con esos ojos,- y oídos-, y todos tus sentidos pendientes de lo que voy a decirte ; recreando lo que me haces evocar…  Como si yo fuera UNA APARICIÓN DE SÚPER WOMAN O DE  VIOLETTA (que ahora para  ti es lo más de lo más).

Y lo mejor es que tú  sabes que no lo soy, y a pesar de ello me adoras, y yo a ti.

Me preguntas si de mayor serás como yo… y yo te digo que no; que yo era una mojigata rarita que lo más prometedor que hacía era pasear a su perra “Cuca” con el chándal azul de rayas heredado de sus hermanos- que tú no te pondrías NI MUERTA-  y que tú vas a ser mejor que yo; porque voy a intentar que  aprendas de mis errores y ¡vas a ser quien te de la gana!

Pero, ¿te cuento un secreto?: Te aseguro que yo de mayor sí que quiero ser como tú:

Me vuelves loca con tus carcajadas de histéricas, con tus disfraces… con mis collares, pulseras, pendientes; mis gafas,  mis taconazos y sombreros.  Práctica y autosuficiente (recuerdo con los dedos de una mano las veces que me has pedido un vaso de agua), no le das demasiada importancia a lo que no está en tu mano cambiar;  eres la que menos me necesita. Relativizas los castigos y te ríes de tu sombra.  Fashion victim de 8 años que lo flipa con el “print” y que se carga con las tijeras toda revista que pille recortando modelos. ¡Sueñas con tener un chiguagua y un descapotable! Y ese arte  que tienes para colocarte cualquier pañuelo de la forma que te da la gana; capaz de ponerse una falda como un “top”… o hacerse el mejor de los vestidos con un pareo.

     Con faldas largas desde los 5 años, simplemente porque te gustaban igual que tu abuela. Contagiando alegría  en casa con tus mímicas y bailes… o tus cantos -de ¿opera?- en la ducha. Tus teatros melodramáticos en los que te pones a hablar con mezcla de acento extranjero y castellano antiguo mirándote al espejo. Esa facilidad con la que nos metes a todos en tu bolsillo…


Imagina tooooodo ese cariño que a mí me tienes, únelo a tooooodo el cariño que también sabes que te tengo, y hazte una idea de toooooodo el cariño que yo  le tenía a tu abuela…
OJALÁ LA HUBIERAS CONOCIDO; OJALÁ OS HUBIÉRAIS CONOCIDO.


  Ella me daba la vida , - aunque yo sin saberlo se la quitaba-,y buscaba de cualquiera de las maneras mi tranquilidad en su complaciente sonrisa y en sus brazos… Enterradita en Miss Dior. ¡¡Cómo la quería y cómo la quiero!!. Cómo la necesitaba y cómo la necesito… y cuánto duele haber tenido que aprender a vivir sin necesitarla.

PERO TÚ A MÍ SÍ QUE ME TIENES AHORA Y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, -INCLUSO EN LOS MOMENTOS EN QUE TE ATERRORIZO Y  DICES QUE ME PONGO “RARA”-, TENDRÁS MI SONRISA PARA ASEGURARTE QUE AHÍ ESTOY, Y SIEMPRE ESTARÉ… AUNQUE ESTÉ ENFADADA Y AUNQUE ME EQUIVOQUE ,GRUÑA Y BERREE TODO EL TIEMPO COMO UNA BRUJA.

PORQUE NUNCA TE FALTARÁN MIS SONRISAS ,  PARA QUE COMPRUEBES QUE “TODO ESTÁ BIEN”; PORQUÉ SOY YO LA QUE NECESITA TUS SONRISAS PARA SONREÍR.


P .d: Tú no quieres ser princesa… tú quieres ser tu misma, y ¿ sabes? ¡¡Me parece TOTAL!!

P.d. 2.: Me acabas de decir cuando me has pintado los labios (mientras escribo) con tu brillito de purpurina y me he asustado con mi cara de cuarentona en el espejito de tu maletín: -

-" Mami; eres especial así como eres..."-

 ME LA COMOOOOO!!!!( Aunque su hermano me ha bajado de las nubes diciéndome que la frase la ha sacado de la tele, pero bueno....)

0 comentarios:

Publicar un comentario